Los Pirineos y su Valle de Tena, un magnífico entorno dónde podemos descubrir la vida e historia de sus pueblos.

Los pueblos pirenaicos tienen un encanto marcado por la larga tradición de sus montañas, y esconden desde valles como el Valle de Tena para hacer excursiones, a una gran cultura en forma de tradiciones ancestrales y preciosos monumentos.

A continuación, te detallamos algunos pueblos del Valle Tena que no debes olvidar visitar en tu hospedaje a los Pirineos Aragoneses.

Hoz de Jaca

Una joya en el corazón del valle de Tena.

Destaca especialmente por sus casas en piedra, por aportar un paisaje tierno y elegante, y por contar con edificios con mucha historia.

Recomendamos visitar la Iglesia Parroquial de los Santos Reyes, de estilo barroco, que data de los siglos XVII y XVIII, y el Balcón del Muro, un mirador colgado sobre un acantilado para observar el valle a tus pies.

Hoz de Jaca / Por: grachusoto

Gavín

Tranquilidad y reposo son dos de las características de este pequeño pueblo, al lado de Biescas, que también destaca por albergar un paisaje de ensueño.

Si lo visitas, no te pierdas el monasterio de San Pelay, de estilo románico, que data del siglo XI; la ermita de San Bartolomé del siglo X; y la iglesia de Santa María de Gavín.

Las piedras, la quietud y la naturaleza son protagonistas de esta bella población.

Gavin Alojamiento rural, turismo pirineo aragonés, casa rural Biescas, ordesa, formigal
Gavin

Biescas

El municipio de Biescas es de mayor superficie que las poblaciones anteriores, y eje central de la vida administrativa y turística del Valle de Tena.

Su patrimonio religioso es de gran riqueza, por lo que recomendamos visitar la iglesia de San Salvador, que data del año 1200, y que fue reconstruida en el.

En las proximidades de Biescas recomendamos visitar la ermita de Santa Elena y su Dolmen.

No olvidar degustar los manjares típicos de montaña en alguno de los restaurantes que se pueden encontrar en Biescas.

Poblaciones para visitar en el Valle de Tena

Sallent de Gállego

Este pintoresco pueblo hace las delicias de los visitantes a los valles del Pirineo Aragonés.

El pueblo en si posee una gran riqueza paisajística y es un placer disfrutar de sus calles y frondosa naturaleza. También cuenta con un rico patrimonio, en forma de iglesias.

Es destacable su iglesia gótica de la Asunción, que data de principios del siglo XVI, además del Puente Romano, también del siglo XVI.

Muy cerca de Sallent podemos disfrutar de Formigal, con una de las mayores estaciones de esquí de España.

Sallent de Gállego / Por: elotrofran

Lanuza

Muy cerca de Sallent, se encuentra la población de Lanuza, junto a la orilla izquierda del pantano al que da nombre y que embalsa las aguas del río Gállego.

Con un núcleo de piedra y pizarra, y en plena rehabilitación, Lanuza es hoy uno de los referentes turísticos del Valle de Tena, donde desde 1992 se celebra el Festival Pirineos Sur.

Desde Casa Biescas se puede disfrutar de estos entornos y pueblos de alrededor ya que están situados a tan solo unos minutos de Casa Biescas, situada en Gavín, muy cerca de Biescas.

Vista de pájaro Lanuza / Por: pablordtg

Ven y disfruta del magnífico entorno que nos ofrecen los Pirineos Oscenses. Desde Casa Biescas estaremos encantados de ayudarte a preparar tu estancia.

Autor artículo: Casa Biescas.es

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comparte en tus redes sociales

Artículos relacionados

Que hacer en Gavin
Disfrutar la montaña, lo mejor del turismo rural