Si te gusta el senderismo, el trekking o ruta de montaña, Bujaruelo es cada vez más es elegido como una actividad de ocio por muchas personas que desean realizar un deporte al aire libre y donde los retos los marcas tú y el camino.
Ruta de montaña por Bujaruelo
En este caso te proponemos una ruta de montaña por Bujaruelo y con ciertos tramos en los que tendrás que estar muy atento para sortear las pequeñas pruebas que te irá poniendo.
Como en otras ocasiones podrás llegar a su inicio en vehículo y dejarlo aparcado en una zona destinada para ello, en este caso el aparcamiento que encontrarás en el Camping de San Antón (Ordesa), para que inicies tu jornada de Trekking dirigiéndote hacia el Puente de los Navarros.
A partir de ahí y desde el entrador del camino de la Escala (GR11) te irás adentrando en algunos tramos de fuertes pendientes, zonas escabrosas a partir de El Cebollar, para llegar al encuentro de una cornisa rocosa equipada con una cuerda por la deberás transitar (El Paso de la Escala).
¿Qué más me puedo encontrar?
Así poco a poco, con las debidas precauciones y disfrutando del entorno natural inigualable, seguirás avanzando por el Valle de Bujaruelo para pasar bajo la cascada del Salto del Carpín, donde podrás realizar preciosas fotos.
Un camino de retos en los que tendrás incluso que fijarte en el caudal del barranco de Gabieto para poder vadearlo y continuar la travesía que finalmente terminará en el puente medieval de San Nicolás de Bujaruelo a 1.338m de altura, el lugar ideal para tomarte un buen descanso antes del regreso por el mismo itinerario.
Un trayecto que podrás realizar (ida y vuelta) en una media de cinco horas, el cual podrás adaptar a tu comodidad y recorrerlo a tu ritmo.
Una ruta que hará del trekking una auténtica aventura para aquellos que quizás con cierta experiencia en senderismo.
Apuesten por este nivel de sendero para sus próximas vacaciones.
Ven y disfruta del magnífico entorno que nos ofrecen los Pirineos Oscenses.
Desde Casa Biescas estaremos encantados de ayudarte a preparar tu estancia.
Autor artículo: Casa Biescas.es