Las poblaciones del Pirineo aragonés son realmente uno de los encantos más especiales de la provincia de Huesca. Torla-Ordesa constituye una atracción para los sentidos. Si decides hacer una escapada rural y visitarlo, te damos algunas razones que no te defraudarán.

escapada rural
Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido / Por: y_o_l_o_l_o

Escapada rural en el Pirineo

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Torla, es la entrada natural al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, uno de los mayores parques de España.

 

Casas señoriales

Uno de los fuertes atractivos de esta zona son las casas señoriales de sus municipios. En Torla se hallan algunas casas de diferentes épocas, tales como Casa Ruba, Casa Bun, Casa Lardiés, Casa del Saste o Casa Viu, caracterizadas por sus construcciones en piedra, ventanas de doble arco, etc.

escapada rural
Las casas señoriales de Torla / Por: lifewithmichael

Arquitectura

Imprescindible es visitar la iglesia parroquial de Torla, que data del siglo XVI y es de estilo gótico tardío. Aunque ha sido restaurada hace bien poco, conserva algunos ejemplos de la épocas. Destaca por ejemplo, la bella portada románica y algunas pinturas en su interior.

 

Actividades de ocio y tiempo libre

En Torla destaca el gran abanico de posibilidades en lo que se refiere a excursiones por sus alrededores, actividades de agua o nieve además de que el río Ara posibilita el descenso de rafting o la actividad de hidrospeed, además del barranquismo.

escapada rural
El río Ara posibilita el descenso de rafting o barranquismo / Por: sergilopezprieto

Fiestas patronales

Es en otoño cuando Torla celebra sus fiestas. Tienen lugar el 12 de octubre en honor a la Virgen del Pilar. En estos días se puede disfrutar de la danza del Rapatán.

 

Monumento natural de los Glaciares Pirenaicos

Parte del municipiopertenece al monumento natural de los glaciares Pirenaicos dado que este se extienden entre diversas comarcas, y cuentan con una superficie de 3.190 ha.

 

Desde Casa Biescas estaremos encantados de ayudaros a programar cualquier visita o ruta durante vuestra estancia en nuestra casa. ¡Os esperamos!

 

escapada rural

Autor artículo: Casa Biescas

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comparte en tus redes sociales

Artículos relacionados

Excursión a los ibones de Anayet
El valle de Tena, Huesca