Historia y Arte

La Comarca del Alto Gállego

El Alto de Gállego es una comarca que se ubica al norte de Aragón. Está conformada por poblaciones como Biescas, Caldearenas, Hoz de Jaca, Panticosa, Sallent de Gállego, Yebra de Basa y Yésero, siendo su capital administrativa Sabiñánigo

casa Biescas

Qué ver en Biescas

Visitar Biescas es una opción que te va a encantar si lo que estás buscando es pasar unas vacaciones diferentes, en un entorno rural único que te permita disfrutar de la naturaleza.

Semana Santa Rural

Se aproxima la Semana Santa, una época ideal para tomarnos algunos días de descanso. Prácticamente es la primera época del nuevo año en el que nos podemos plantear unas breves vacaciones, y cuanto antes comencemos a prepararlas mejor.

Carnaval en el Pirineo Aragonés

Cada carnaval, con su historia e idiosincrasia celebra a su modo estas populares fiestas cuya dimensión se extiende por todo el mundo. Anímate y acércate a disfrutar de los carnavales del Pirineo Aragonés.

La Cárcel de Broto

Antes de que se estableciera la cárcel de Broto en la inmensa torre de piedra, está, primero formo parte de un sistema defensivo sobre el puente del río Ara que cobraba los derechos por su paso. Luego fue convertida en mazmorra a causa de los privilegios concedidos por los reyes a la junta del Valle de Broto.

La Iglesia de San Bartolomé, en Gavín

La iglesia de San Bartolomé forma parte de la ruta de iglesias del Serrablo. Esta se ubica en el Valle de Tena en la población de Gavín. Es un templo…
RinconesDelPirineo, VallaDeTena, Otoño, Summer, Naturaleza, Biescas, Montaña, Mountain, Alquiler, AlquilerCasa, AlquilerChalet, Instagood, CasaBiescas, Gavin, Feria

Conoce la Feria de Otoño, en Biescas

La feria de otoño en Biescas se ha ido convirtiendo en una celebración de mucha referencia en el alto Aragón.Se celebra en el mes de octubre, el día siguiente a…

Iglesia de San Salvador en Biescas

Durante la edad media, la población de Biescas se agrupó en torno a dos parroquias totalmente independientes, ubicadas a cada lado de la cuenca del río. En una de ellas está la Iglesia de Biescas o de San Salvador

Monumentos del Románico en el Pirineo Aragonés

En el  Altoaragón, un fin de semana o una semana sirve para descansar pero también para vivir cultura y explorar los monumentos del entorno. A continuación os recomendamos varios monumentos que…
RinconesDelPirineo, VallaDeTena, Verano, Summer, Naturaleza, Biescas, Montaña, Mountain, Alquiler, AlquilerCasa, AlquilerChalet, Instagood, CasaBiescas, Gavin

Alojamiento en una ubicación privilegiada

Nuestro alojamiento Casa Biescas está situado en Gavín, dónde podrás disfrutar de unos auténticos días de relax y descanso rodeado del aire puro que ofrece uno de los paisajes más bellos de Europa, como son las montañas Pirenaicas.

Puentes románicos en el Pirineo Aragonés

Es conocido que el paisaje mágico del Pirineo aragonés está formado por preciosos valles y montañas. Pero sin duda, también merece mención especial la arquitectura románica.

RinconesDelPirineo, VallaDeTena, Otoño, Summer, Naturaleza, Biescas, Montaña, Mountain, Alquiler, AlquilerCasa, AlquilerChalet, Instagood, CasaBiescas, Gavin, Feria, invierno, primavera, verano, live, ordesa, senderismo

Turismo en el Alto Gállego

En la provincia de Huesca, tiene una gran riqueza cultural que vale la pena conocer. Sus poblaciones, actividades y rutas van destinados a familias, grupos de amigos o empresas con el fin de saborear, de cerca, monumentos y paisajes.

Monumentos en Huesca

Una de las paradas más bonitas para realizar de camino al PirineoAragonés es en la ciudad de Huesca. Una ciudad cómoda y pequeña con muchos motivos para visitarla

RinconesDelPirineo, VallaDeTena, Otoño, Summer, Naturaleza, Biescas, Montaña, Mountain, Alquiler, AlquilerCasa, AlquilerChalet, Instagood, CasaBiescas, Gavin, Feria, invierno, primavera, verano, live, ordesa, senderismo, ordesa, serrablo

La Ruta del Serrablo

La comarca del Alto Gállego nos invita a conocer la famosa Ruta del Serrablo. Se trata de un conjunto de iglesias de característicashomogéneas que fueron construidas a mediados del siglo…

La estación de Ferrocarril de Canfranc

La estación de Canfranc es una magnífica obra de ingeniería que fue levantada a principios del siglo pasado, y es considerada por muchos de los visitantes que llegan a la ciudad de Canfranc como una impresionante maravilla en medio de la naturaleza.