La Semana Santa está ya muy próxima y con ella unos días de descanso. A veces, aunque nos apetece desconectar, no queremos perdernos ninguna de las tradiciones culturales, queremos vivirlas en su dimensión histórica y/o religiosa. En esta ocasión os vamos a recomendar visitar Jaca.
La Catedral de Jaca
La Catedral de San Pedro es una magnífica opción que te puede permitir combinar ambas. Podrás descubrir este magnífico templo el cual es considerado uno de los más importantes del románico español.
Museo Diocesano de Jaca
En su interior podrás visitar el Museo Diocesano de Arte Románico. En conjunto, es una inigualable combinación de pintura, con impresionantes frescos, y arquitectura, formada por elegantes estructuras, arte característico de esta catedral construida a partir de 1077.
La Catedral de San Pedro, no te dejará indiferente, la cual cuenta además con las celebraciones previstas por el calendario de actividades católico, si es también tu intención participar en este ámbito más religioso.
Descubre Jaca
Descubre Jaca,pero no olvidesadentrarte también ensus templos más significativos como la Iglesia del Carmen, el Real Monasterio de las Benedictinas o la Ermita de la Victoria. Se trata de un patrimonio cultural que se remonta a los años 931 y que actualmente está en continuo cuidado y protección para poder ser visitado y disfrutado por los turistas que recorren Huesca y sus alrededores.
La Ciudadela de Jaca
A la Ciudadela de Jaca se le conoce también como el castillo de San Pedro, que data del XVII. Es una gran fortificación de forma pentagonal, que atrae por fuera, pero también por dentro donde podemos disfrutar de su patio de armas y de la iglesia dedicada a San Pedro.
Ven y disfruta del magnífico entorno que nos ofrecen los Pirineos Oscenses. Desde Casa Biescas estaremos encantados de ayudarte a preparar tu estancia.
Autor artículo: Casa Biescas.es