Los pirineos te permiten la práctica de diversas actividades de aventura, que suelen ser catalogadas por aire y tierra, aunque también hay acuáticas, gracias a los ríos y embalses. Las actividades de aventura permiten estar en contacto con la naturaleza y poder descargar adrenalina. Están dirigidas a todo tipo de aventureros, desde empresas que vienen a los Pirineos a vivir un tipo distinto de aventuras, hasta grupos de amigos o parejas que quieren hacer algo diferente.

Rafting

El rafting es una de las actividades acuáticas más demandadas. Consiste en descender por los ríos siendo transportados por el caudal del agua del río. Se baja en embarcaciones en grupo con de monitores y se necesita remar durante el descenso. Es una total aventura, en el Alto Aragón lo podemos realizar en río como el Ara, Gállego o Ésera.

Raquetas de nieve

Una de las formas más bonitas de conocer los rincones del Pirineos Aragonés. Ayudados por las raquetas podremos andar mejor sobre la nieve, con lo que conseguiremos acercarnos a rincones que no serían posibles en época invernal.

Raquetas de nieve una de las formas más bonitas de conocer los rincones del Pirineos Aragonés

Senderismo

Descubre las flores, las montañas o la fauna de los pirineos en una excursión a pie. Practicar senderismo es una de las actividades de montaña que se pueden hacer a lo largo de todo el pirineo Aragonés, desde el Parque de Ordesa o el Valle de Pineta, por ejemplo. Para ello hay diversas rutas y senderos señalizados, con el fin de que uno no se pierda en la montaña. Si puedes ir con guías, mucho mejor.

Ordesa Las Tres Sorores desde la senda de los cazadores / Por: tph_dlr

Multiaventura

Deja a un lado los nervios y diviértete con actividades multiaventura. Se trata de realizar recorridos o circuitos que engloban diversos deportes a la vez. Desde andar, bajar en rafting, subir por los árboles o hacer puenting. También hay tirolinas o subidas en rocódromos, en definitiva, mucha variedad con el fin de disfrutar con toda la familia.

Actividades multiaventura, engloban diversos deportes, bajar en rafting, hacer puenting, tirolinas.

Vías ferratas

Aragón también tiene sus espacios catalogados como vías ferratas. Las vías ferratas son itinerarios que se han equipado con diverso material: pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolinas, para permitir llegar y trasladarse con seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas o no familiarizados con la escalada.

Vía Ferrata de Santa Elena , al lado de #Biescas / Por: 4mochilas

Desde Casa Biescas estaremos encantados de ayudarte a preparar tu escapada rural y de aventura al Pirineos Aragonés, ¡te esperamos!

Autor artículo: Casa Biescas.es

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comparte en tus redes sociales

Artículos relacionados

La Iglesia Santa María de Gavín: una sobreviviente de la Guerra Civil
Conoce el Pirineo Aragonés en cinco días ( Primera parte)