Cuando vienes de escapada al Pirineo en grupo o en familia, siempre te preguntas qué ruta podrías hacer que se adapte a todos los niveles. Si estás buscando rutas circulares fáciles en los Pirineos, te animo a que continúes leyendo este post.
Rutas fáciles circulares en los Pirineos
Ruta de los Bunkers de Biescas
Este es un recorrido especialmente sencillo y entretenido, perfecto para hacer con niños.
Además, aprovechando la ruta, también podrás visitar la Ermita de Santa Elena. Durante la ruta podrás ver las construcciones de hormigón escondidas por el bosque y os rodearéis de la naturaleza pirenaica, su flora y fauna tan características.
Cascada del Cinca y Cascadas de Lalarri
Se trata de una ruta de aproximadamente 7 kilómetros que os llevará unas 4 horas.
La ruta de la cascada del Cinca y Lalarri es una excursión espectacular y muy completa del Valle de Pineta. La ruta comienza en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Una vez que crucéis el arroyo os debéis deviar por el sendero que marca el Balcón de Pineta, será entonces cuando llegareis a la cascada del río Cinca. De vuelta, será cuando encontrareis la cascada de Lalarri.
El salto de Sallent y los riscos de Casadevall desde Rupit
Ruta parcialmente circular con una distancia de 10,5 kilómetros, 3.45h. Esta ruta se encuentra en la zona de la villa medieval de Rupit.
Para iniciar la ruta deberéis seguir las indicaciones del Santo de Sallent, a unos 30 minutos. Después, bajareis por el Grau de la Donada, siguiendo la ruta que os llevará a los riscos de Pujolrás, de Castellet y, finalmente, el salto de Ripol. Una vez aquí, solo os quedará subir para disfrutar de unas vistas espectaculares de la Agullola de Rupit. A partir de aquí, solo tendréis que comenzar a bajar para llegar de nuevo al Salto de Sallent.
Circular a la Cola de Caballo por la Faja de Pelay
De todas las rutas que hemos hablado en este post, esta ruta sería la de mayor dificultad, además de ser la más larga. Se trata de una ruta circular de 20 kilómetros en el Valle de Ordesa.
Solo os encontraréis al principio de la ruta un pequeño ascenso de aproximadamente 2 kilómetros hasta el mirador de Calcilarruego. Una vez subidos, la ruta será llana y con pequeños desniveles en descenso.
Desde el mirador de calcilarruego tomaréis en camino de la Faja de Pelay, que os llevará al circo de Soaso y la Cola de Caballo, recorriendo el Valle de Ordesa y Monte Perdido por una de sus cornisas.