De Pradera de Ordesa a Cola de Caballo
Si deseas explorar Huesca haciendo senderismo, podrás hallar muchas rutas y elegir según su dificultad o zona. Una de las zonas claves a visitar es el Valle de Ordesa, uno de los valles más conocidos del Pirineo Aragonés, y dentro de sus inmediaciones, realizar la ruta que va desde la Pradera de Ordesa a Cola de Caballo.
Es de ida y vuelta, es decir, que tendremos que volver al lugar de origen desde donde partimos. En este caso desde las aparcamientos situados en la Pradera de Ordesa, donde podrás dejar el vehículo y comenzar la excursión, la cual se inicia a través de la pista forestal del margen derecho del Valle de Arazas, un camino muy transitable y cómodo en sus inicios, además de bello ya que nos hará encontrar a lo largo de su paso con pequeñas cascadas como las de Arripas, La Cueva o El Estrecho.
A medida que el bosque se abre vamos llegando a las Gradas de Soaso, un sendero peatonal que nos conduce a unos escalones naturales que terminan en el precioso Circo de Soaso, una pradera única desde la cual podremos observar una espectacular imagen del macizo del Monte Perdido.
Finalmente a unos 1.760 m., habremos alcanzado la cima de este inigualable macizo glaciar, habremos llegado a la conocida cascada de Cola de Caballo, para respirar el aire más puro y disfrutar de las vistas más bellas.
Dieciséis kilómetros en total (ida y vuelta por el mismo itinerario) que te aseguramos no olvidarás y que requerirá como siempre de aquellos pequeños esfuerzos y descansos de una ruta de nivel medio como ésta.
Ven y disfruta del magnífico entorno que nos ofrecen los Pirineos Oscenses. Desde Casa Biescas estaremos encantados de ayudarte a preparar tu estancia.
Autor artículo: Casa Biescas.es