Plaza Mayor de Graus, candidata al mejor rincón 2015 de España
España cuenta con un gran atractivo cultural y paisajístico que la hace única. Y Aragón no iba a ser menos, pues en la provincia de Huesca se alzan algunos de los rincones más bellos de Europa. Durante estos días, Guía Repsol ha desvelado los 17 lugares de España candidatos a convertirse en el ‘Mejor Rincón 2015’, en el que se ha escogido a la Plaza Mayor de Graus, en Huesca, como representación de toda la comunidad aragonesa.
Se trata de la cuarta edición consecutiva de este concurso digital que invita a votar a los usuarios para dar con los mejores lugares de España. Tiene un gran atractivo cultural y turístico, ya que los ganadores al mejor rincón cada año han aumentado, en gran medida, su afluencia de visitantes.
Aunque han participado 1.031 lugares para convertirse en el mejor rincón 2015, Guía Repsol ha podido seleccionar 17 áreas que corresponden a cada comunidad autónoma, siendo la Plaza de Graus una de las más atractivas.
Los internautas ya pueden votar entre estos 17 lugares hasta el día 10 de septiembre, en la web www.elmejorrincon.guiarepsol.com. Además, el 8 de julio se darán a conocer los 8 rincones que pasan a la final, el 29 de julio los finalistas y en agosto los dos que pasan ya a la final.
El pasado año, los ganadores fueron el Puente de Alcántara (Extremadura) y la Ermita San Felices (La Rioja), y aumentaron su turismo en más de un 30% y un 50%, respectivamente. Para formar parte de este concurso se han tenido en cuenta el interés natural e histórico que supone cada rincón siendo algo desconocidos por una gran parte de los turistas.
La plaza mayor de Graus
La Plaza Mayor de Graus se trata de una de las más bellas de Aragón, fue realizada durante el siglo XVI y es Bien de Interés Cultural desde 1975.
Esta plaza tiene una gran historia y respira belleza, gracias a sus pórticos. Son destacados los elementos arquitectónicos, tales como los arcos de medio punto o los ojivales. La plaza porticada cuenta con porches en los que la Edad Media servía para que los comerciantes vendieran sus productos.
En esta plaza encontramos algunos de los edificios más importantes de Graus, como el propio Ayuntamientos, un bello edificio consistorial típico del renacimiento aragonés. Podemos también observar la Casa del Barón, la casa Heredia, que es ahora sede de la Comarca de La Ribagorza, la Casa Bardaxí, la Casa Capucho, y la Casa Loscertales.
Autor artículo: Casa Biescas.es