Naturaleza

En el Pirineo Aragonés puedes encontrar los picos más altos de la península como el Aneto, Balaitús o Posets. Numerosos valles, ríos, cascadas espectaculares, grandes barrancos e ibones de origen glaciar.
Tiene una gran biodiversidad en cuanto a especies y ambientes, se han descrito casi 3.500 especies vegetales, con unas 6 en peligro de extinción. A continuación, vamos a hablar un poco de lo que es la flora y fauna del Pirineo.
Flora y fauna en el Pirineo
FLORA
El Pirineo posee una flora muy rica, un enorme manto de plantas milenarias se extiende a lo largo del Pirineo las cuales se han adaptado a los distintos climas en los que se encuentran.
Como hemos dicho anteriormente, 6 plantas han sido catalogadas oficialmente en peligro de extinción, cuatro de ellas vasculares (con raíces, tallo y hojas) y dos de ellas briófitos (musgos).
FAUNA
No podemos olvidar la maravillosa fauna que se encuentra entre estas montañas, puedes encontrar con más facilidad a cabras, vacas, marmotas, caballos,… sin embargo te costara ver a por ejemplo un oso pardo o un ciervo.
Pero si miras hacia el cielo antes o después verás a un Quebrantahuesos, ya que tienen un 40% de su población europea instalada en esta zona tan especial y maravillosa.
CLIMA EN EL PIRINEO
En cuanto al clima, siempre ha sido un factor bastante importante, ya que se sitúa entre el Océano Atlántico del que recibe nubosidad, temporales de nieve en invierno y fuertes vientos fríos, y el mar Mediterráneo del que recibe temperaturas más suaves y vientos más secos, esto le ha dado una variedad única en Europa.
Casa Biescas, es una de las mejores casas rurales donde podrás alojarte sin ningún problema para descubrir el maravilloso Pirineo Aragonés.

senderismo cerca de Gavín

Rutas de senderismo cerca de Gavín

Gavín, por su ubicación geográfica dentro del Valle de Tena, alberga una cantidad de senderos y lugares con mucha historia para conocer. A continuación vamos a mencionar algunas de las…

El Valle de Bujaruelo

Entre los parajes más recónditos y escondidos del Pirineo de Aragón encontramos el valle del Bujaruelo, despoblado, bello y justo al lado del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido .

Montaña

La Meteorología de Montaña en el Pirineo

Disfrutar correctamente de un fin de semana o de unas vacaciones de turismo activo en la montaña depende mucho de la información empleada en la planificación del mismo. Siempre hay que saber cómo responder en el caso de producirse acontecimientos imprevistos

alojamiento rural vacaciones

Alojamiento rural en Biescas

Biescas pertenece a la comarca del Alto Gállego y está situada a 875 metros sobre el nivel del mar a orillas del río Gállego.

Turismo rural

Disfrutar la montaña, lo mejor del turismo rural

Si te gusta la montaña o simplemente eres un gran amante de la naturaleza, seguro que vas a disfrutar dando un paseo por lugares tan inigualables como el Valle de Tena, por el cual puedes encontrar lugares hermosos y perfectos que solo el Pirineo Aragonés puede ofrecer

Casa en Biescas. Alojamiento, Rural, Turismo, Pirineo Aragones, Valle de Tena.

Que hacer en Gavin

Conoce toda la información que necesitas, alojamiento y actividades a hacer en Gavin. ¡Entra a nuestra página y reserva para mejor escapada en Casa Biescas!

Montaña

5 consejos para protegerse del sol en la montaña

En breve, tendremos que ir a la montaña bien protegidos para no quemarnos porque el sol brillará de nuevo y el paisaje del pirineo aragonés cambiará y con él la manera de adentrarse en la montaña