Entre los lugares recónditos de los Pirineos de Aragón, encontramos el valle del Bujaruelo. Despoblado, bello y justo al lado del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Cuenta con un valor natural impresionante que lo hacen único y que ofrece interesantes excursiones para los turistas que llegan a este lugar.

 

Cómo llegar al Valle de Bujaruelo

Para llegar a Bujaruelo, lo podemos hacer desde la población de Torla, cruzando el Puente de los Navarros a la izquierda, pasaremos por el famoso camping y también un refugio que sirve de descanso para lo que están de excursión en el valle.

Por la zona se encuentra la pradera de San Nicolás de Bujaruelo donde veremos su puente románico, una de las arquitectura presente en el valle de los pirineos aragoneses.

 

Señas de identidad del Valle

No solo el valle es popular, la antigua población de Bujaruelo estuvo ocupada en otros siglos, por lo que pueden verse ruinas de su antigua iglesia, el citado puente románico y un hospital que también estaba en este lugar.

Actualmente, es una maravilla de la naturaleza que permite hacer excursiones, pero también una zona dedicada a la ganadería, pues antiguamente por aquí pasaban los pastos en la edad media que llegaban hasta Francia.

Valle de Bujaruelo

Rutas desde Bujaruelo

Una gran parte de los visitantes del valle están de paso por Bujaruelo para llegar al Monte Perdido.

No obstante, a partir de aquí se siguen rutas que nos llevarán a otro lugar.

Por ejemplo hacia el Pic de Gabiet, al pico de Entre Puertos, al pico de la Pahule, que está situada ya en el lado francés de la zona y permite ver el circo de Gavarnie y los glaciares del Taillón y Gabietos.

Mientras que otros preferirán ir al pico Tendeñera o las praderas de Fachaguasa, donde no suelen abundar demasiados turistas.

Mientras que otra ruta interesante es llevar al ibón Bernatuara, al valle de Ara y el puerto de Cardal.

Valle bujaruelo
Valle Bujaruelo / Por: marisagarlo

Aventura y deportes en El Valle de Bujaruelo

En esta zona donde los deportes de aventura son protagonistas, de manera que experimentar con un globo aerostático es fantástico, igual que practicar rafting, pero lo mejor son las rutas de senderismo y alpinismo en ascensos a los montes.

Ven y disfruta del magnífico entorno que nos ofrecen los Pirineos Oscenses. Desde Casa Biescas estaremos encantados de ayudarte a preparar tu estancia.

 

valle bujaruelo

Autor artículo: Casa Biescas.es

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Comparte en tus redes sociales

Artículos relacionados

Del Puente de los Navarros a San Nicolás de Bujaruelo
La fauna del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido