Protégete la cabeza. En estos meses, el sol puede dar fuerte en la cabeza. Además de protegernos con las cremas indicadas para los rayos solares, es indispensable contar con gorros o sombreros que faciliten el mantener nuestra temperatura corporal. Si son de material resistente, mucho mejor, pues se adaptarán a diversos tipos de climatología.
Camisetas y chaquetas transpirables. Con el calor, el cuerpo necesita respirar mejor para retener el sudor. Las camisetas han de ser de algodón, con tejidos sencillos o bien de tipo deportivo y transpirable. Asegúrate que llevas una chaqueta o sudadera porque durante la primavera en la montaña puede ponerse a llover en cualquier momento. Estas sudaderas pueden ser impermeables precisamente por los cambios bruscos de temperatura.
Pantalones de montaña. Sí, hay botas de montaña y pantalones indicados para salir a pasear y hacer senderismo en los montes de Aragón. Estos son algo más profesionales y pueden ser largos de materiales más resistentes o bien cortos.
Guantes, bragas… Como de repente en la montaña puede hacer frío, no está de más ir bien provisto de ciertos complementos como los guantes o los protectores de cuello.
Gafas de Sol. Importantísimas en la montaña. Muchas veces pasamos por alto la importancia de protegernos del sol y de los reflejos de este sobre la nieve o sobre los lagos.
Desde Casa Biescas estaremos encantados de ayudarte a preparar tu visita al Pirineo Aragonés. Anímate y ven a visitarnos.
Visita la web de Creaciones Casbas encontraras un amplio catalogo de ropa de montaña.
Autor articulo: Casa Biescas.es