¿Vas a visitar los Pirineos en verano y no sabes qué ropa traer? En Casa Biescas recibimos muchos turistas que vienen a vernos en diferentes épocas del año y, con el tiempo tan dispar que hace en las diferentes estaciones y meses del año, no tiene muy claro qué equipaje sería el correcto para pasar unos días en el Pirineo.
Qué meter en la mochila para visitar el Pirineo en verano
Si vuestra idea es hacer rutas y senderismo, no olvides traer ropa ligera y transpirable.
Aunque vaya a hacer calor, no olvides la chaqueta. Por las mañanas y a final de la tarde será muy necesaria, ya que por esta zona hace fresco cuando se va el sol. También es aconsejable llevar pantalones largos.
Y, sobre todo, no olvidéis el calzado, las botas de montaña, o bien, un calzado ligero y cómodo, van a ser tus mejores aliados para estos días de senderismo por los Pirineos en verano.
Dependiendo de la dificultad de las rutas que vayáis a hacer, traeros bastones. Con ellos conseguiréis reducir el esfuerzo, disminuir el riesgo de caídas y mantener el equilibrio.
Dejando de lado la ropa, entramos en los complementos. Si venís con niños no olvidéis traer una gorra para ellos, así no les molestará tanto el sol ni les dará directamente en la cabeza. Y, recordad traer, por supuesto, gafas de sol.
Por último, y por ello no menos importante, traed crema solar. Estaréis varias horas con bajo el sol y necesitareis proteger la piel constantemente de los rayos solares. Os recomendamos traer protección alta.
Además, si sois curiosos y os gustan los animales, aprovechad y traeros unos prismáticos.
Qué rutas hacer en los Pirineos en verano
En nuestro blog podrás encontrar todo tipo de rutas para hacer en los Pirineos en verano. Para todos los niveles, y de diferentes distancias y zonas.
Si os alojáis en nuestra casa rural encontrareis rutas en los diferentes puntos que rodean Gavin:
Sin duda, los Pirineos en verano siempre serán un gran acierto. El clima cálido del Pirineo en verano te permitirá disfrutar de unas vacaciones inolvidables.