fbpx

Turismo en el Pirineo Aragonés en cinco días ( Primera parte)

Escapada rural Pirineo, Pirineo Aragonés, Turismo en familia, Turismo rural Pirineo

Si estás pensando en hacer una escapada de 5 días al norte, en este post te contamos actividades de turismo en el Pirineo Aragonés para disfrutar al máximo de tu viajes.

Alojamiento en el Pirineo

Lo primero de todo es encontrar un alojamiento bien ubicado que te permita moverte alrededor del Valle de Tena, por las pistas de esquí de Formigal, Candanchú y Cerler y cerca de pueblos grandes y con actividades turísticas para todos. Nuestra casa rural es perfecta para ello, dado que se encuentra en Gavín, justo en el centro de todas las zonas anteriormente mencionadas.

Biescas es un sitio perfecto, ya que se ubica tan sólo a 3 kilómetros de Gavin, en Huesca. Allí tienes la posibilidad de alquilar Casa Biescas, una casa rural con todas las comodidades para ti y tu familia.

Turismo en el Pirineo

El primer día en el Pirineo Aragonés te recomendamos la visita de Ordesa. Ubicada al este, tienes allí mismo para visitar el Parque Nacional de Ordesa y el Monte Perdido, lugares único en el Pirineo. Si vas en coche, puedes también pasar por la zona del Cañón de Añisclo, un lugar que te dejará con la boca abierta. Desde allí caminando hay rutas especiales para recorrer toda la zona.

El segundo día, puedes llegar hasta Canfrac, una estación internacional abandonada que permite que se pueda ver ya que se ha convertido en museo. Desde allí mismo, si haces unos kilómetros más hacia Francia podrás ver las estaciones de esquí Candanchú y Astún. Aquí la decisión es tuya, si quieres pasar el día en la nieve o seguir camino. En caso de querer seguir visitando otros lugares, puedes conocer alguno de los pueblos más cercanos del sur de Francia como lo son por ejemplo Gabás o Cette-Eygun.

Ya en el tercer día, la visita a los Valles de Tena se hace indispensable. Para ir hasta ellos tienes que tomar la ruta N260a que va hacia el norte desde la zona de Sabiñanigo. Si partes desde Casa Biescas, entonces es tan simple como tomar la A-136. El pueblo Lanuza, es un pueblo que debes detenerte a observar ya que está semicubierto por aguas de pantano y ha sido rehabilitado poco a poco con el esfuerzo de los vecinos del Pirineo Aragonés.

 

Turismo en el Pirineo
Conoce el Pirineo Aragonés en cinco días

 

Autor artículo: Casa Biescas.es

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Conoce nuestra casa

Comparte en tus redes sociales

Artículos relacionados

Deportes de Aventura en los Pirineos
Hacer tourisme rural en Espagne