Cada vez es más normal que los padres y las madres busquen nuevas actividades para pasar tiempo con sus hijos ya sea de forma habitual o en vacaciones. Uno de los ejemplos claros de búsqueda de actividades para hacer con niños son los parques de ventura y tirolinas o parques multiaventura.

Actividades para hacer con niños en un parque de aventura y tirolinas

Estos parques se pueden llamar de muchas formas, parques multiaventura, circuito de cuerdas, arborismo, etc.

Normalmente son recorridos de desplazarse de un lado a otro pasando por árboles e incluso pasar de montaña en montaña en parques de tirolinas.

Una cosa muy característica de los parques de aventura es el conjunto de naturaleza donde se encuentra, y además respetan y cuidan el medio ambiente.

Parque de tirolinas

Los parques de tirolinas se caracterizan porque cuentan con circuitos colgantes, lianas, etc. La gran mayoría, dispone de diferentes niveles de dificultad en función a la altura y el peso de las personas que vayan a utilizarlo.

Como la actividad se adapta al peso y altura de los niños sobretodo, nos podemos asegurar de que los niños puedan disfrutar de esta actividad de forma segura y pasarlo en grande.

Actividades acuáticas

No todos los parques de aventura ofrecen esta actividad. Las actividades acuáticas que se pueden disfrutar con niños rafting, paseos en barca, etc. Para los meses de verano es una muy buena opción.

Aventura sobre los árboles

Todos hemos paseado alguna vez por el bosque, pero, ¿alguna vez habéis pensado en subir hasta lo más alto de estos y desplazarte de árbol en árbol? En los parques de aventura y tirolinas ¡puedes hacerlo!

Existen diferentes paseos entre los árboles para disfrutarlos como si fuésemos ardillas. Aprovechando los pasos aéreos y puentes que existen ofreciéndonos la posibilidad de pasear entre los árboles, podemos añadir un toque educativo para nuestros hijos para que aprendan sobre la naturaleza, fauna y la flora.

Descubre la fauna

Una parte de los parques multiaventura se encuentran situados en zonas especiales para enseñar tanto a los más pequeños como a los más grandes sobre la flora y la fauna de los bosques.

Con esta actividad que ofrecen algunos parques, si queremos descansar de los diferentes circuitos y actividades, puedes adentrarte para ver y aprender sobre la naturaleza y los animales.

Casa Biescas

Casa Biescas es un alojamiento rural ubicado en Gavín, en pleno corazón del Pirineo. La casa está situada a tan solo 3 km de Biescas donde se encuentra un gran parque de aventuras y tirolina llamado “Biescas aventura”.

En este parque podrás disfrutar de una gran variedad de actividades.

Etiquetas: , , , ,

Comparte en tus redes sociales

Artículos relacionados

Viaje en pareja por el Pirineo aragonés
Claves para encontrar el mejor alojamiento rural