La mayor atracción turística del Pirineo son los deportes de montaña y, por supuesto, también el turismo rural en sus pintorescos pueblos de montaña.
Existe una gran cantidad de deportes que se pueden practicar en el Pirineo en cualquier época del año, tanto en grupo como solo.
Deporte de montaña con agua
El rafting en los ríos pirenaicos es una actividad en la que combinaras la adrenalina con el agua. Es una de las experiencias más caras en comparación a las demás actividades que puedes practicar en este lugar pero merece la pena vivir y repetir.
Kayac en el Río Gállego, ideal para los amantes del agua pero se practica de forma individual, por parejas e incluso tres personas. Es una actividad que se adapta a las necesidades de cada persona.
Una de las actividades más conocidas y practicadas es el barranquismo, pero es muy importante tener claro la situación de las aguas e ir acompañado de un profesional si no lo habéis practicado nunca o sois principiantes.
Deportes de montaña sin agua
Rápel, es menos conocida que las anteriores pero es una actividad que suele gustar mucho a las personas que no tiene miedo a las alturas.
Senderismo, el Pirineo ofrece rutas para todos los niveles y a cuál de ellas más impresionante.
Por supuesto, esquí y snowboard, muy típica en los meses de invierno. Los amantes de la nieve no dudan en acercarse a las pistas de esquí disponibles en el Pirineo Aragonés para practicar este magnifico deporte.
Otra más con nieve, ruta con raquetas de nieve, es una auténtica maravilla ya que permite realizar excursiones por la montaña llena de nieve y permite ver paisajes increíbles.
Alojándote en la casa rural Casa Biescas podrás practicar todos estos deportes de montaña ya que está situada en el centro del Pirineo Aragonés.