Deporte

Existen una gran variedad de deportes de aventura que se pueden realizar en el Pirineo Aragonés. Muchos de estos son muy conocidos y lo practican muchas personas alrededor de todo el mundo.
La gran mayoría de estos deportes se han convertido en auténticos clásicos.
Deportes para practicar en el Pirineo Aragonés
Rafting
Con esta actividad combinaras la adrenalina con el agua. Es una de las experiencias más caras en comparación a las demás actividades que puedes practicar en este lugar pero es una actividad que merece la pena vivir y repetir.
Kayak
Es una actividad ideal para los amantes del agua pero se practica de forma individual, por parejas e incluso tres personas. Es una actividad que se adapta a las necesidades de cada persona.
Rápel y barranquismo
Es menos conocida que las anteriores pero es una actividad que suele gustar mucho a las personas que se atreven a realizarla.
El barranquismo se basa en bajar por una brecha entre las rocas e ir caminando por el lecho del rio, saltando, deslizándote por toboganes, etc.
Esquí y snowboard
Es una actividad muy típica en los meses de invierno. Los amantes de la nieve no dudan en acercarse a las pistas de esquí disponibles en el Pirineo Aragonés para practicar este magnifico deporte.
Raquetas de nieve
También es un deporte para los amantes de la nieve. Es una actividad poco practicada pero es una auténtica maravilla ya que permite realizar excursiones por la montaña llena de nieve y permite ver paisajes increíbles.
Alojándote en la casa rural Casa Biescas podrás practicar todos estos deportes ya que está situada en el centro del Pirineo Aragonés.

Ruta desde la Pradera de Ordesa a Cola de Caballo

Si deseas explorar Huesca haciendo senderismo o trekking, podrás hallar muchas rutas y elegir según su dificultad o zona. Una de las zonas claves a visitar es el Valle de Ordesa, uno de los valles más conocidos del Pirineo Aragonés, y dentro de sus inmediaciones, realizar la ruta que va desde la Pradera de Ordesa a Cola de Caballo

Consejos para el buen uso de las cadenas de nieve

Aprende a saber cuándo y cómo utilizar las cadenas de nieve. En las zonas de montaña son normales las dificultades que afectan a las comunicaciones por carretera en los meses más fríos del invierno

RinconesDelPirineo, VallaDeTena, Otoño, Summer, Naturaleza, Biescas, Montaña, Mountain, Alquiler, AlquilerCasa, AlquilerChalet, Instagood, CasaBiescas, Gavin, Feria, invierno, primavera, verano, live, ordesa, senderismo, ordesa, serrablo, nieve, casarural, huesca

Las señales y normas en las estaciones de esquí

Sin lugar a duda, el seguir las instrucciones que nos marquen tanto las señales como el personal encargado de la seguridad y del buen funcionamiento de las pistas de esquí, hará que favorezca la comodidad y seguridad de todos los usuarios de las pistas.

Esquí en el Valle de Tena

El Valle de Tena es el más extenso y poblado de los Pirineos y se ubica en la Comarca del Alto Gállego

Seguridad y comodidad en tus excursiones invernales

El invierno en el Pirineo Aragonés presenta muchas escenas hermosas, pero el clima frío hace aún más difícil y peligroso estar sólo en una excursión. Mucha gente ama viajar “a mochila” y acampar…
Candanchú, en el Pirineo de Aragón,

Candanchú, destino para vivir la nieve

La estación de esquí de Candanchú esta situada en el Pirineo Aragonés. Es una de las estaciones más antiguas de España y es perfecta para el esquí en familia. Candanchú goza de servicios e instalaciones pioneras para el bienestar del deportista.

Seguridad en la Montaña

El objetivo de las medidas de seguridad que tomemos a la hora de planificar una salida a la montaña en los pirineos aragones es evitar accidentes. Acciones básicas como planificar adecuadamente las excursiones, equiparnos con todo lo necesario en cuanto a ropa de abrigo y un buen botiquín y, sobre todo, la prudencia, pueden ayudarnos a pasar un gran día sin sobresaltos.