El Pirineo Aragonés es uno de los lugares más bonitos del Pirineo. Limita con diferentes provincias como Cataluña y Navarra e incluso con Francia, por ello dispone de una flora y una fauna fantástica.

Además, está dividido en 5 comarcas como La Ribagorza, el Sobrarbe, Alto Gállego y Jacetania y La Hoya de Huesca. En estas se encuentra espacios protegidos como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Para esquiar durante las vacaciones o escapadas de invierno, existen diferentes estaciones de esquí como la estación de esquí de Formigal y la estación de esquí Paticosa entre otras.

Desde Casa Biescas, a continuación queremos dar unos consejos para esquiar en las pistas de esquí cercanas a nuestra instalación.

Consejos para esquiar

El primer consejo y más importante es que disfrutes. Al principio será difícil porque irás con un poco de miedo pero después disfrutaras como nunca.

Confía en tus posibilidades

Es una de las claves del existo. Debes de confiar en ti. Si vas pensando que te vas a caer, probablemente acabes en el suelo. Por lo tanto ve seguro de ti mismo y no te agobies.

Haz la cuña

La cuña es un movimiento que controla la velocidad. Es una de las primeras lecciones que se aprenden en el mundo del esquí. La cuña te hará frenar y es un recurso muy utilizado en este mundo.

Elegir bien la pista

Debes de elegir bien la pista de esquí. Estas, se clasifican por colores según su dificultad. Para las personas principiantes, están las pistas verdes. No debes dejarte influenciar por las demás personas  y debes empezar poco a poco por las pistas.

Cuidado con el hielo

Hay muchos días donde el tiempo no acompaña y hay hielo en las pistas. Las placas de hielo son difíciles de detectar y resbalan mucho. En el caso de que pases o te encuentres una placa de hielo notaras que la velocidad aumenta muy rápido, no debes de ponerte nervioso y recuerda, que la cuña puede salvarte.

Mantén la vista al frente

Mantén la vista al frente durante toda la bajada, debes de anticiparte a los movimientos de los demás esquiadores.

Si caes en el arrastre, apártate

A muchas personas les cuesta subir en el arrastre y pueden caer en él. En el caso de que pase eso, debes de apartarte lo más rápido posible ya que este no para y algún esquiador se puede chocar contigo.

Y por último pero no menos importante, debes de llevar cuidado con el sol. El sol quema ya que estas en lo alto de la montaña y el, reflejo con la nieve puede provocar quemaduras en la piel.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Comparte en tus redes sociales

Artículos relacionados

Lugares para disfrutar de los deportes de nieve en el Pirineo Aragonés
Actividades de invierno en el Pirineo Aragonés