Con la llegada del buen tiempo correr a la montaña es una opción muy interesante y que además está de moda. No solamente se corre en la ciudad y asfalto, la montaña ofrece el entorno perfecto para subir y bajar cuestas, especialmente en verano. Antes de nada, y si estás en el Pirineo Aragonés, aprovechar a conocerlo corriendo. Os detallamos algunos consejos que os lo harán más cómodo y seguro.
Equipamiento
Si te has lanzado a practicar running por en el monte, debes ir bien provisto del material adecuado. Las zapatillas de correr especiales para montaña, robustas y flexibles a la vez, el pantalón ajustado, y camisetas o sudaderas de tipo impermeables por si llueve.
Protégete del sol
En verano es imprescindible que te protejas del sol cuando sales a correr en la montaña. Para empezar no te dejes las gafas y algo que te cubra la cabeza del sol. Además aplícate la crema protectora cuando sea necesario, es decir, antes y durante tu exposición al sol. Evita las horas de mayor sol. Correr en la montaña puede ser toda una odisea si hace mucho calor.
Caminar-correr
Si son largos recorridos, se recomienda caminar y correr con periodos de alternancia. Es decir, se puede empezar corriendo, luego andar y volver a correr en bajadas.
Hidratación
Para realizar trail running es necesario estar bien hidratado en todo momento. Necesitaremos haber desayunado correctamente y llevar algo de agua, además de bebidas isotónicas.
Dispositivos tecnológicos
Actualmente hay muchos dispositivos que podemos utilizar para acompañar a nuestras carreras por la montaña. Relojes para medir la distancia, que además los hay con GPS, indispensables para controlar donde estamos en cada momento. Pero quizá lo hagas mejor con el móvil, el cual debes llevar siempre contigo.
Cruzar ríos y otros
Lo bueno o malo de la montaña es que hay diversos obstáculos que debes sortear. Es el caso de los ríos o las rocas. Sitúate bien para atravesarlos y ponte encima de las piedras o troncos para evitar mojarte.
Desde Casa Biescas estaremos encantados de ayudaros durante vuestra estancia en nuestra casa. ¡Os esperamos!
Autor artículo: Casa Biescas.es