El turismo activo es una de las principales atracciones por las que las personas visitan el pirineo aragonés y el pirineo catalán.
Si eres de las personas a las que les gustan las vacaciones de aventura, alrededor de Casa Biescas encontrarás una multitud de opciones para disfrutar de actividades al aire libre como barranquismo, escalada, descenso de cañones, etc.
Cerca de Casa Biescas también puedes encontrar actividades para toda la familia como la tirolina o el esquí en los meses de invierno.
Rutas que no te puedes perder por el Pirineo Aragonés
El pirineo aragonés ofrece un menú completo de rutas perfectas. Existen una gran variedad de rutas que te encontrarán pero a continuación vamos a enseñaros las más impresionantes.
Ibones azules o los Lagos del Infierno
Las personas que lo han visitado saben a la perfección que es uno de los lugares más bonitos de Aragón.
Subir a los ibones azules es un clásico que no te puedes perder si visitas el Valle de Tena.
Se sitúa a una altura de 2380m. La ruta se lleva a cabo por el Ibón de Bachimaña.
Para llegar a este fantástico lugar, debes de comenzar nuestra ruta por el Balneario de Panticosa, exactamente desde el refugio de montaña Casa de Piedra. Debes de seguir las marcas de ruta GR-11. La ruta dura unas 3 horas y poco a poco se va haciendo más complicada ya que el desnivel aumentará, pero la caminata para avistar los Ibones azules merecerá la pena.
El Monte Oroel
Es una de las rutas más típicas para el turismo activo, pero que a mucha gente se le olvida. Si deseas hacer rutas más light con toda la familia, la ruta del monte Oroel es una ruta clave.
Este monte es visible desde cualquier punto de Jaca. Hablamos de una ruta fácil aunque en algunos trozos podemos encontrar pendientes elevadas. La famosa Cruz del Monte Oroel desde Jaca parece diminuta pero te impactará cuando la tengas de frente ya que mide 9 metros de altura. La ruta suele durar entre una hora y media y dos horas.
Ibón de Plan/Basa la Mora
Este Ibón es uno de los más famosos del Pirineo y seguramente, el más bonito. Acercarse a ver las aguas de este Ibón es un paisaje que todo el mundo debería de ver.
Existen dos rutas diferentes, la más cómoda es a través Saravillo, por el valle de Chistau. Se pagan 3€ para recorrer en coche unos 14km. Una vez recorramos estos kilómetros, recorremos un ascenso bastante suave por bosques y prados en dirección a la cubeta del Ibón. Nada más pasar la última barrera, nos encontraremos en las orillas del impresionante lago.
Casa Biescas es un alojamiento rural situado en Gavín. Desde nuestra casa rural podrás disfrutar de las mejores rutas ya que nos encontramos en pleno corazón del Pirineo.