Increíbles montañas y paisajes rurales acompañados de una infinidad de actividades y para disfrutar durante tu escapada de fin de semana en invierno.

El Pirineo Aragonés es un espacio único y especial para disfrutar de las actividades que más te gusten.

Da igual si estas preparando una escapada de fin de semana con amigos o una escapada de fin de semana en familia, Casa Biescas es el lugar adecuado con unas actividades que no te podrás perder.

Qué hacer en tu escapada de fin de semana

Esquiar en el Pirineo Aragonés

En el Pirineo Aragonés puedes disfrutar de muchas actividades como el rafting, barranquismo, senderismo, etc. pero los deportes de nieve como el esquí o snowboard son uno de los puntos más fuertes.

El esquí sin duda es una de las actividades más interesantes para realizar en el Pirineo ya que dispone de estaciones de esquí alpino, esquí de travesía y espacios preparados para todas las actividades de esquí. Las estaciones de esquí más populares son:

  • Panticosa
  • Formigal
  • Cerler
  • Candanchú
  • Astún

Senderismo en el Pirineo

Para los que les gusta disfrutar del senderismo hay una gran variedad de rutas de diferentes niveles de dificultad que son muy interesantes para hacer. No todas son de montaña ya que Aragón dispone de muchos pueblos que parecerán de cuento y valles increíbles.

Una de las zonas más bonitas y visitadas es el Parque de Ordesa y la ruta de la Cola del Caballo.

Ruta de la Cola del Caballo

Esta ruta, tiene una distancia de 20 kilómetros aproximadamente. Puedes acercarte en coche hasta el parking de Ordesa y desde ahí empezaremos nuestra ruta desde la Senda de los Cazadores.

Esta senda es un poco dura ya que existen desniveles de hasta 650m. Desde aquí, llegaremos al mirador del Calcilarruego y este nos conducirá hasta la Cola del Caballo con una cascada y unas vistas excelentes.

Barranquismo

El barranquismo es una de las actividades más populares después del esquí que puedes practicar en el Pirineo Aragonés. Especialmente, el barranquismo lo podrás practicar en el Valle de Benasque, pero es muy importante que sepas nadar y además tengas un aspecto físico sano ya que es un deporte de riesgo.

Desde Casa Biescas, siempre recomendamos que si vas a practicar esta actividad lo mejor es que vayas acompañado de personal titulado en barrancos y todo tipo de material y prendas necesarias para llevar a cabo esta actividad como pueden ser el traje de neopreno, arnés, casco, etc.

La ruta de la  Aigüeta de Barbaruens puede llegar a ser muy interesante ya que encontrarás toboganes, rápeles, cascadas y mucho más. El recorrido duras unas 2 horas.

Dónde alojarte: Casa Biescas

Casa Biescas es un alojamiento rural situado en pleno corazón del Pirineo. Nuestro alojamiento se encuentra en Gavín, un pequeño pueblo cerca de Biescas que ofrece accesos rápidos a muchos valles, localidades y estaciones de esquí.

Etiquetas: , , , ,

Comparte en tus redes sociales

Artículos relacionados

La fauna del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
Turismo activo: Rutas por donde perderse en los Pirineos