Encontrar un alojamiento rural para las vacaciones se hace complicado cuando todavía no tienes claro los planes que queréis hacer durante vuestra escapada y en qué zona quedaros. Casa Biescas se encuentra próxima a diferentes estaciones de esquí, parques naturales y todo tipo de actividades de aventura y senderismo.
Alojamiento rural en el Pirineo
Muchas personas se deciden por unas vacaciones de sol y playa, sin embargo hay otros muchos que buscan unas vacaciones culturales o deportivas. En el norte, muy cerca de la frontera francesa, se encuentra Biescas, un municipio con mucho encanto situado en la provincia de Huesca (Aragón). Aquí te damos a conocer el patrimonio cultural y las diferentes actividades deportivas que te ofrece este municipio.
Biescas pertenece a la comarca del Alto Gállego y está situada a 875 metros sobre el nivel del mar a orillas del río Gállego. La Villa de Biescas está situada sobre un antiguo valle glacial, hoy fluvial. Esta maravillosa comarca te ofrece muchas alternativas culturales y deportivas entre otras para disfrutar al máximo de tus vacaciones.
Qué ver en Biescas y su entorno
Las visitas a parajes naturales son preciosas. Biescas está situada en una zona con gran valor orográfico. Las lugares más conocidos son Formigal, Panticosa o el Parque Nacional de Ordesa, sin embargo existen otros lugares muy interesantes como la Ermita de Santa Elena o el Parque Faunístico de Lacuniacha.
Biescas ofrece un patrimonio cultural muy interesante para pasear. Tiene arquitectura religiosa como la iglesia de San Pedro, la iglesia del Salvador, la Ermita de Santa Elena o las ruinas de la Virgen de la Collada. Además de una arquitectura civil con un sabor montañés como puede ser la Plaza Mayor o el Ayuntamiento, así como las casas típicas aragonesas.
Muy cerca de Biescas hay pueblos muy bonitos como Sallent de Gállego, Formigal, Panticosa y Hoz de Jaca, donde está el mirador de todo el pantano de Búbal entre otros.
Biescas ofrece una amplia variedad de actividades deportivas como pueden ser el esquí, snowboard, trineos o incluso paseos en raqueta en época de inverno. La estación de Biescas-Panticosa tiene una nieve excepcional y un amplio espacio esquiable. Existen infraestructuras deportivas y de ocio variadas que te permitirán disfrutar según lo que te apetezca. Además esta estación pone actividades fuera de la pista como pueden ser pistas de patinaje y discoteca.
Otra posibilidad de actividades deportivas y de aventura te la ofrece el fabuloso Parque de Arratiecho en el corazón del Pirineo Aragonés. Este parque te ofrece 8 circuitos y más de 80 juegos diferentes con varios niveles de dificultad con el fin de adaptarse a toda clase de visitantes. En el parque podrás disfrutar y descargar adrenalina colgándote de las lianas, pasarelas, tirolinas, rocódromos y otras actividades como pasear o hacer jogging.
Pero la cosa no queda ahí, además de todo lo anterior y debido a su gran patrimonio natural, en Biescas puedes realizar muchas otras actividades como rafting, escalada, barranquismo y muchas más actividades de aventura.
Ven y disfruta del magnífico entorno que nos ofrecen los Pirineos Oscenses. Desde Casa Biescas estaremos encantados de ayudarte a preparar tu estancia.
Autor artículo: Casa Biescas.es