Desde Refugio de Lizara hasta Valle de los Sarrios*

*Podremos continuar de Valle de los Sarrios hasta Ibón d´Estanés. Ver en Post: La posibilidad de seguir adelante II

Nuevamente una ruta que te permitirá llegar a un punto y retroceder o bien continuar. Si eliges esta primera ruta estimamos que en cinco horas en total la realizarías. Si decides continuar, tendrías que calcular desde el mismo lugar de salida, unas seis horas y media en total.

Pues bien, marcados los tiempos…comenzamos. La salida se hará desde el Refugio de Lizara, por una pista ganadera siguiendo el GR 11.1. Hay que abandonar a la izquierda dicho sendero para tomar el que nos conduce hacia el Collado de lo Foratón y Refugio de Gabardito, y justo luego cambiar nuevamente en este caso hacia la derecha, un trayecto que nos llevará hacia el Refugio d´Ordelca. Esta senda que podrás transitar y contemplar, haciendo algunas fotos de sus bellos parajes, pasa por encima del Plano Lizara y se va prolongando a lo largo del lado derecho del Barranco de Bernera, que culmina en la Paúl de Bernera. Bordeando esta ancha paúl, ascenderás hasta el Puerto de Bernera, la cual te estará recibiendo a modo de bienvenida hacia el Valle de los Sarrios, al que llegarás después de descender durante unos minutos.

¿Increíble verdad? Contemplar ahora la belleza de parte del Pirineo Aragonés es lo que toca. Retomar fuerzas y volver por el mismo camino, es lo siguiente a decidir. Sin embargo, si te has propuesto continuar o ya salías con ese propósito, nuestro siguiente reto es llegar hasta el Ibón de Estanés, un camino que andaremos en el siguiente post: La posibilidad de seguir adelante II.

Autor artículo: Casa Biescas.es

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comparte en tus redes sociales