La posibilidad de seguir adelante II

Turismo en familia

Desde Valle de los Sarrios hasta Ibón d´Estanés*

*Artículo que viene del Post: La posibilidad de seguir adelante

Proseguimos nuestro camino que arrancaba desde Refugio Lizara como punto de origen y que decidimos continuar una vez conquistado el Valle de los Sarrios. Sabemos ahora que en total nuestra excursión pasará de casi cinco horas, si hubiésemos decidido retornar, a seis horas y media, siete, aproximadamente si vamos a continuar, detalles a tener en cuenta y calcular bien provisiones, descansos, etc. También resistencia y capacidad atlética, pues al continuar vamos a descender por el Valle con un desnivel que luego tendremos que recorrer a la inversa, es decir, tendremos que subirlo (a tener en cuenta).

Si es así bajaremos el valle para alcanzar al norte la entrada al Valle de los Sarrios, para salir finalmente por un estrecha canal que va perdiendo altura rápidamente para enlazar con el fondo de un pequeño reguero. Un desnivel de bajada de unos 970 m, que te recordamos nuevamente, luego deberás subir.

Una vez en el fondo del pequeños reguero, vas a atravesar unos pastizales que te conducirán por último al Ibón d´Estanés a unos 1.777 m. Te podrás preguntar a medida que te vas acercando… ¿dónde está el Ibón? Continúa hacia adelante pues sólo lo podrás ver a medida que te aproximes y estés en las inmediaciones.

Un gran sendero con un gran paisaje.

Volverás por el mismo itinerario que has realizado hasta Casa Biescas, para que repases las magníficas fotos que has realizado, al calor del fuego y una merecida cena, pues los grandes retos deben ir acompañado… de grandes satisfacciones.

turismo rural

Autor artículo: Casa Biescas.es

Etiquetas: ,

Comparte en tus redes sociales

Artículos relacionados

La posibilidad de seguir adelante I
El Tren de Artouste, un pequeño tren de gran altura