El carnaval, una de las tradiciones más arraigadas y esperadas del año, donde el festejo y el desenfado cobran protagonismo. Cada carnaval, con su historia e idiosincrasia celebra a su modo estas populares fiestas cuya dimensión se extiende por todo el mundo. Anímate y acércate a disfrutar de los carnavales del Pirineo Aragonés.
El origen del carnaval se pierde en algunos casos en tiempos de la antigua Roma, donde muy probablemente sociedades agrarias y cazadoras comenzaron esta festividad homenajeando el final del invierno o la fertilidad de la tierra, entre otras tantas interpretaciones.
Aínsa, Bielsa, Torla o Gistaín son algunas de las localidades en las que puedes disfrutar de sus carnavales. Seguir sus peculiares formas de celebrarlo, a través de símbolos carnavalescos como son los “trangas” (jóvenes disfrazados de mitad hombre, mitad animal), es realmente interesante y divertido.
Cerca de Casa Biescas, para que puedas disfrutar de una época donde el turismo rural se viste de cultura, tradición y diversión, aderezado con la mejor gastronomía te sugerimos explores y visites alguno de los carnavales de nuestro Pirineo como por ejemplo los de Sallent de Gállego o Panticosa.
Pero sin duda alguna mención especial merece el Carnaval de Bielsa, uno de los más reconocidos por su espectacularidad.
Ven y disfruta del magnífico entorno que nos ofrecen los Pirineos Oscenses. Desde Casa Biescas estaremos encantados de ayudarte a preparar tu estancia.
Autor artículo: Casa Biescas.es