Visitar Biescas es una opción que te va a encantar si lo que estás buscando es pasar unas vacaciones diferentes, en un entorno rural único que te permita disfrutar de la naturaleza como el de Casa Biescas.
Perteneciente a la comarca del Alto Gállego, Biescas está situado en el corazón del Pirineo, a orillas del río Gallego, siendo uno de los accesos a los hermosos Valles de Tena y del Ara.
Alojarte en Casa en Biescas te permitirá visitar cómodamente Biescas así como el Valle de Tena con sus preciosos pueblos y rincones para tener una experiencia inolvidable y llevarte un recuerdo único del lugar.
Qué visitar en Biescas
El casco urbano de Biescas se divide en dos partes: una al oeste en donde se encuentra el Barrio de San Pedro junto con las nuevas construcciones y otra al este en donde encontrarás el Barrio Alto y el Barrio Bajo, y donde se ubican las tiendas y la zona más comercial. Merece la pena visitar las iglesias de El Salvador y la de San Pedro, ambas de estilo románico.
Además, en las proximidades de Biescas podrás encontrar la Ermita de Santa Elena, Patrona de Biescas y del Valle de Tena.
Recomendamos la visita al Museo de La Torraza, situado en un edificio representante de la arquitectura popular del siglo XVI.
Construida en piedra, en su sobria fachada destacan la puerta y las ventanas de la primera y segunda planta.
En este museo podrás disfrutar de una interesante exposición de carteles ilustrativos, objetos, maquetas que te permitirán retroceder hasta el siglo XVI y viajar conociendo el contexto en el fue levantada dicha casa.
Imprescindible en Biescas es pasear por sus callejuelas y perderte por ellas, para después encontrarte con la Plaza Mayor y el ayuntamiento, y finalmente acercarte a disfrutar de las vistas sobre el río Gállego y así para disfrutar del atardecer.
Biescas, así como todo el Valle de Tena, son pueblos ricos culturalmente, en gastronomía y diferentes eventos que harán que tu visita este llena de actividades, lugares por visitar y como no, de una variada y apetitosa oferta gastronómica que te harán reponer fuerzas para afrontar un nuevo día en el Pirineo.
Qué visitar cerca de Casa Biescas
Además de lo comentado, cerca de Casa rural Biescas, podrás disfrutar de un entorno fantástico.
Encontrarás a menos de 5 kilómetros un Dolmen que proviene del período Neolítico o una curiosa formación geológica llamada “Las señoritas de Arás”
También verás las conocidas Chimeneas de Hadas, unas formaciones en el suelo que seguro llamarán tú atención.
Por supuesto que la visita al Valle de Tena y a su Parque Faunístico de Lacuniacha es una de las visitas obligadas que debes hacer.
Desde Casa Biescas puedes moverte de un pueblo a otro disfrutando de la tranquilidad y comodidad que vas a encontrar.
Ven y disfruta del magnífico entorno que nos ofrecen los Pirineos Oscenses.
Desde Casa Biescas estaremos encantados de ayudarte a preparar tu estancia.
Autor artículo: Casa Biescas.es