Las escapadas al Pirineo son uno de los mejores planes en cualquier estación del año. Si venís a Casa Biescas, nuestro chalet rural de montaña, podréis conocer el Pirineo con excursiones cortas en sus cercanías.
Excursiones cortas cerca de Casa Biescas
A continuación os propondremos 5 excursiones cortas para todos los niveles. Excursiones cortas en familia, excursiones cortas en grupo, excursiones cortas en pareja, excursiones cortas solo, excursiones cortas para conocer el Pirineo en un fin de semana.
El Ibon de Espelunciecha es uno de los Ibones más accesibles del Pirineo. Podréis llegar a él desde la estación de Formigal, a tan solo 30 minutos del mismo. Podéis aprovechar a hacer una ruta de raquetas para llegar a él, en caso de que sea invierno, ya que se puede llegar por pista o por sendero.
Si queréis seguir con la aventura, podéis continuar con el paseo hasta llegar a los Ibones del Anayet.
En el pueblo de Tella, encontramos la ruta de las Ermitas Protectoras de Tella. Una ruta fácil en la que caminareis por las ermitas situadas entre las montañas de este pueblo con encanto, sumergiéndoos entre el sonido de la naturaleza y la tranquilidad del entorno. En esta ruta del Valle del Cinca podréis disfrutar de unas vistas increíbles de la Garganta de Escuaín.
Si lo que queréis es conocer embalses y lagos de la zona, en las proximidades de Casa Biescas podréis encontrar el Lago de Lanuza en Sallent de Gallego. La ruta comienza en el río de Sallent de Gallego, se trata de una ruta de 6 kilómetros aproximadamente en el que podréis apreciar la impresionante Peña Forata, una de las montañas más conocidas del Valle de Tena.
En el trayecto de camino a Casa Biescas, o a la vuelta, os recomendamos hacer una parada en Alquezar, uno de los pueblos más bonitos de España, donde se encuentran las Pasarelas del Vero, una ruta circular fácil y rápida en la que paseareis bordeando el río Vero entre las pasarelas.
Cerca de Casa Biescas, encontrarás el Parque de Ordesa y Monte Perdido, dentro de este inmenso lugar podrás hacer rutas de todo tipo que no tienen nada que envidiar la una de la otra en relación a vistas y entorno, ya que es la joya del Valle de Tena.
En el caso de que queráis hacer una excursión corta, os recomendamos la ruta al Cañón de Añisclo, es una ruta de 7 kilómetros de distancia y 200 metro de desnivel que comienza en el aparcamiento de San Úrbez.
¡Anímate y escápate a disfrutar del Pirineo Aragonés en nuestra Casa Rural! Consulta disponibilidad y reserva ya.