El valle de Tena es una región bastante extensa y poblada de los Pirineos que goza de una fascinante belleza natural, lo cual lo hace muy apetecible para el descanso y las vacaciones extremas, dónde además puedes disfrutar de la famosa tirolina del Valle de Tena, conocida por ser la más larga de Europa.
En su recorrido de 950 metros con un descenso de 120 metros de desnivel, se pasa en menos de nada de una velocidad de 0 a unos 90 km por hora, o incluso más dependiendo del peso de la persona.
La bajada por esta tirolina es una de las mejores experiencias que puedes tener durante la visita a los Pirineos y el Valle de Tena.Cabe mencionar que se hace con toda la seguridad requerida.
Si aún no has tenido la oportunidad de disfrutar de esta vertiginosa tirolina, hoy te vamos a contar un poco acerca de cómo se vive esta fascinante experiencia del Valle de Tena.
La ubicación de esta tirolina es en el municipio de Hoz de Jaca, la parte más central y hermosa del Valle de Tena, y desde donde se pueden ver los lugares más hermosos que tienen los Pirineos.
La aventura por esta tirolina empieza sobre el pantano de Búbal, volando sobre una gran altitud hasta alcanzar la torre de llegada ubicada a 950 metros de distancia con unos 120 metros de desnivel. Una de las ventajas de esta tirolina es que es doble, así que si te da un poquito de miedo puedes compartirlo con tu pareja o amigo que pueden lanzarse desde el otro carril. Una vez finalizado el descenso por la tirolina emprendes un corto recorrido por la hermosa vegetación que tiene para ofrecer el Valle de Tena, y luego puedes decidir continuar a pie o en coche por la carretera hasta Hoz de Jaca, un hermoso pueblo con una iglesia parroquial impresionante y un bonito mirador desde donde se pueden ver los parajes más hermosos y recónditos que tiene el Valle de Tena.
Para ampliar más la experiencia de esta fabulosa tirolina, se ofrecen descensos nocturnos a la luz de la luna reflejada en las aguas del embalse. Si estás de suerte vas a disfrutar de un descenso impresionante con un cielo muy estrellado, algo raro que muy pocos se atreven hacer. Hay que recordar que esta clase de recorridos nocturnos no se dan todos los meses del año, solo están disponibles de mayo a octubre, y los descensos durante el día si están disponibles todos los meses del año.
Los requisitos para descender por la tirolina son muy básicos, lo primero es cumplir con el peso mínimo requerido de 40 kilos hasta una máximo de 125, y los niños pueden subir siempre y cuando cumplan con el peso y la edad requerida que para este caso es de 10 años. Además, cabe recordar que ellos por ser menores deben presentar un permiso firmado por sus padres y estar acompañados ese día por un adulto.
Ven y disfruta del magnifico entorno que nos ofrecen los Pirineos Oscenses. Desde Casa Biescas estaremos encantados de ayudarte a preparar tu estancia.
Por artículo: Casa Biescas.es