Seguro que en las vacaciones de Navidad, para principios de año, Semana Santa o las vacaciones de verano te vas a decidir a hacer una escapada al Pirineo con niños.
Adaptarse al horario de los niños
No podemos hacer largas caminatas, ir a comer a deshoras o dormir cuando nos apetezca. Cuando vamos de ruta al pirineo con niños, tendremos que seguir, en parte, sus horarios. De manera que si se levantan antes aprovechemos el día para hacer excursiones y busquemos un lugar para comer cerca de las pistas de esquí, por ejemplo, para que puedan comer cuando tengan hambre.
Montaña y entorno rural
A la hora de ir a la montaña, busquemos rutas que se puedan adaptar a la edad de cada niño. A veces nos puede sorprender la capacidad de aguante que tienen los peques, pero nunca debemos pasarnos. También deberemos ir con el material adecuado y llevar comida y agua. Es mejor hacer paradas para ver la naturaleza y paradas.
Buscar actividades para ellos
Más allá de las rutas en montañas, es factible hacer actividades para que los peques nunca se aburran. Desde visitar museos para ellos, ver una granja de animales, ir al parque temático más cercano, y si estamos en la casa rural, pintar, hacer manualidades y otras divertidas actividades.
Buscar alojamiento adecuado
No valen todos los alojamientos cuando vamos con niños. Es importante buscar una casa rural para disfrutar del entorno, del aire libre, que tenga elementos indispensables para ellos, con varias habitaciones y camas, y en todo caso, pedir cunas si las necesitamos.
Total participación
Dejar que los niños participen en la planificación del viaje es algo importante. Ellos pueden opinar, decir dónde quieren ir, a qué lugares les gustaría ir, así no solo se lo pasarán mejor sino que también aprenderán costumbres e historia.
Fiestas y otros
Si sabemos que cerca de dónde estamos en los valles de los Pirineos hay una fiesta de una localidad, una feria, atracciones, un mercado, etc., es la excusa perfecta para visitarlo con niños. Estos se integrarán perfectamente en aquello que veamos y se divertirán.
Ven y disfruta del magnífico entorno que nos ofrecen los Pirineos Oscenses. Desde Casa Biescas estaremos encantados de ayudarte a preparar tu estancia.
Autor artículo: Casa Biescas.es