Si estás pensando en hacer una escapada para esquiar, el Pirineo Aragonés en invierno es el destino por excelencia para tu fin de semana en la nieve.
Estaciones de esquí en el Pirineo Aragonés
Las estaciones más conocidas del Pirineo Aragonés para tu escapada a la nieve son 5: Astún, Candanchú, Cerler, Formigal, y Panticosa.
La estación de Astún, próxima al municipio de Jaca y a las pistas de Candanchú, dispone de 42 kilometros esquiables.
En el puerto de Soport en la frontera con Francia y cerca de la anterior estación, encontramos la estación de Candanchú, es la escuela de esquí más antigua de España.
En el Valle de Benasque encontramos la estación de Cerler, la más alta del Pirineo Aragonés. A pesar de tener hasta 3000m de altura, podréis encontrar pistas para todos los niveles.
Formigal, una de las estaciones más conocidas con capacidad de hasta 35920 esquiadores por hora, situada en Sallent de Gallego y muy próxima a la estación de Panticosa. Las pistas de Formigal disponen de 3 pistas especiales Video Slalom, Snow Park y Tubers; además de pistas para todos los niveles de esquiadores.
En el Valle de Tena están situadas las pistas de esquí de Panticosa, conectadas, como decíamos antes, con las de Formigal. La estación de Panticosa es muy conocida para hacer rutas de raquetas de nieve y esquí de alpino.
Dónde alojarte cerca de las estaciones de esquí
Encontrar alojamiento en el Pirineo Aragonés en invierno puede complicarse ya que se trata de un destino muy común para los amantes de la nieve, la montaña y el esquí
Nuestra Casa Rural en el Pirineo se encuentra situada en Gavín, muy cerca de las estaciones de esquí y todo tipo de deportes de invierno.
Casa Biescas tiene capacidad de hasta 9 personas, por lo que es ideal para grupos y familias. Cuenta con 3 habitaciones con baño en suite, salón y cocina totalmente equipados, y jardín. Cuenta con todo tipo de comodidades para pasar la estancia como en tu casa.
¿Quieres conocer más de Casa Biescas? Visita el tour virtual y consulta todos los detalles de la casa.
Tu escapada de invierno para disfrutar de la nieve tiene un destino claro, y es el Pirineo Aragonés. Dónde encontrarás pistas de esquí para todos los niveles de esquiadores y servicios de todo tipo, además de un alojamiento excepcional como Casa Biescas, tu casa rural en el Pirineo próxima a las pistas de esquí.