En el Pirineo Aragonés, existen una gran variedad de luigares fantásticos para realizar deportes de nieve.
Cuando hablamos de deportes de nieve no solo nos referimos a esquí y snowboard, podemos hablar también de senderismo. En post anteriores hemos hablado de las mejores estaciones de esquí y consejos para esquiar.
Hoy desde Casa Biescas queremos presentaos los mejores lugares para disfrutar de deportes de nieve por la provincia de Huesca.
Lugares fantásticos por Huesca
Si prefieres no coger velocidad y disfrutar de un buen paisaje tienes que venir a Huesca a disfrutar de los 8 lugares nórdicos que te vamos a presentar a continuación.
Todos ellos, están situados en espacios naturales protegidos donde podrás practicar diferentes actividades como andar con raquetas, esquí nórdico, excursiones back-country, etc.
Candanchú, Valle del Aragón
Dispone de unos 15k m de pistas que se distribuyen en varios recorridos de balizados y pisados. Podrás disfrutar de paisajes increíbles por espacios orientados al Norte a través de maravilloso bosque de hayas.
Fanlo-Valle de Vió, Valle de Vió
Es un pequeño parte natural situado en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Dispone de una gran variedad de circuitos para esquiar o hacer snowboard con un total de recorrido de 28 kilómetros.
Además, existen diferentes rutas para disfrutar del senderismo con raquetas de nieve.
Lizara, Valle de Aragüés del Puerto
Está situado en Lizara a unos 11 km de Aragües del Puerto, en pleno Parque natural de los Valles Occidentales. Ofrece la posibilidad de disfrutar de diferentes actividades como esquí, raquetras, travesías… Es un lugar verdaderamente maravilloso bajo la cima del pico Bisaurín.
Oza-Gabardito, Valle de Hecho – Val d’Echo
En el Valle de Echo, encontrarás diferentes desniveles muy suaves a través de los caminos, prados y bosques que este posee. Podrás realizar todas las rutas con raquetas o esquís de backcountry.
En el Valle de Hecho, tienes la posibilidad de disfrutar de espacios de nieve vírgenes y paisajes estupendos.
Disdrutrando de caminatas suaves hasta recorridos ambiciosos, puedes incluso hacer senderismo nocturno y descansar con tiendas sobre la nieve.
Pineta, Valle de Pineta, Bielsa
Es uno de los lugares más bonitos y llamativos del Pirineo Aragonés. Tiene un impresionante macizo rocoso que acaba en Monte perdido.
Es un paraje perfecto para realizar esquí nórdico.
Balneario de Panticosa, Valle de Tena
En el espacio de los Balnearios de Paticosa, podemos disfrutar de un circuito en un espacio natural único.
Una parte del camino, se lleva a cabo de forma paralela a un lago de origen glaciar. Es un lugar perfecto para practicar deportes y pasar un día en familia.
El Espacio Nórdico Balneario de Panticosa ofrece un entorno paisajístico incomparable para realizar diversas actividades.
Desde Casa Biescas queremos que nuestros huéspedes se diviertan como es debido en sus vacaciones y disfruten de su estancia. Por ello, disponemos del mejor alojamiento en el pirineo Aragonés.