El Pirineo Aragonés esconde muchos rincones para explorar, que sin duda merecen la pena acercarse a disfrutar. Es lo que sucede en Sallent de Gállego, una población de la provincia de Huesca, dentro del Valle de Tena, que posee naturaleza, arte e historia, y altas montañas, la gran parte de las cuales superan los 3.000 metros. Es una bonita zona para realizar excursiones y llegar a las estaciones de esquí más cercanas, como la de Formigal o Panticosa a tan sólo unos minutos.

Nieve en Sallent de Gállego, una población de la provincia de Huesca / Por: diegopomar

Si decidimos pasar un día en Sallent de Gállego, podemos hacer muchas cosas con el fin de descubrir un poco más esta villa. Pasear por sus calles nos llevará a su vida e historia, la de un pueblo recóndito rodeado de montañas y mimado por riachuelos y un gran espectáculo de colores y pura naturaleza en los Pirineos.

Senderos que nos conducen a los parques naturales. / Por: a_gopegui

Que visitar en Sallent de Gállego

Nos detendremos en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en la parte más alta. Data del siglo XVI y tiene una arquitectura gótica, aunque conserva restos de una ermita románica. A la hora de caminar por la población, pasaremos inevitablemente por el famoso puente del Paco, un puente de origen medieval, que atraviesa el río Aguas Limpias, y que data del siglo XVI.

 

Si vamos con niños, además de caminar por los senderos que nos conducen a los parques naturales más cercanos, en la misma población podemos ir al parque infantil y la zona de picnic que está cerca del puente del Paco.

Pasaremos inevitablemente por el famoso puente del Paco / Por: ivanr.moya

Excursiones por la montaña

El Valle de Tena es una de las zonas más espectaculares y bonitas de los Pirineos. Ofrece múltiples posibilidades a la hora de realizar excursiones, desde sencillas rutas de media jornada hasta interesantes travesías de varias jornadas de duración.

El río Aguas Limpias / Por: juanluisolaeta

Pirineos sur y otros eventos

Los pueblos de los Pirineos convocan a sus habitantes y visitantes a diversos eventos y fiestas de altura. En julio, tiene lugar el Festival Pirineos Sur. Mientras que las fiestas mayores suelen ser a principios de agosto. En septiembre, la Exaltación de la Cruz es otra de sus tradicionales celebraciones.

En julio, tiene lugar el Festival Pirineos Sur / Por: arranziker

Desde Casa Biescas, puedes visitar cómodamente la población de Sallent de Gállego dado que se encuentra a menos de 30 minutos de Gavín. Ven y disfruta del magnífico entorno que nos ofrecen los Pirineos Oscenses. Desde Casa Biescas estaremos encantados de ayudarte a preparar tu estancia.

 

Autor artículo: Casa Biescas.es

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comparte en tus redes sociales

Artículos relacionados

l’endroit parfait pour vous loger et visiter les Pyrénées Aragonais.
Descubre Biescas y su entorno en tu escapada rural