En todas las estaciones del año, las actividades en los pirineos son ejes comunes, tanto si se trata de deporte, gastronomía o cultura. Las poblaciones del entorno y las montañas permiten realizar mil actividades sin lugar a aburrirse. Te contamos algunas de ellas.
Parques temáticos y naturales
Son parques donde el motivo principal es la naturaleza, por lo que son buenos destinos para ir con niños. Nos referimos al Parque Faunístico Lacuniacha, en el Valle de Tena, a 35 km de la población de Sabiñanigo. En el parque podremos ver algunas especies de animales, tales como ciervos, linces boreales, sarrios…, y una flora excepcional con rutas botánicas para conocer de cerca las plantas del lugar.
Otro de los parques que veremos con niños es el Parque Temático de las Brujas de Laspaúles, que explica algunos hechos de la vida cotidiana del pasado de esta zona. Es perfecto para practicar senderismo, y quizás podemos encontrarnos alguna bruja por el camino.
Viva la aventura
Sin duda alguna, la aventura en los pirineos aragoneses es una de las mayores atracciones de la zona. Senderismo, rafting, puenting, globo, montañismo y multiaventura son las principales actividades que, tanto familias, amigos o empresas, pueden hacer en un entorno cargado de naturaleza. Si decides descargar adrenalina, recomendamos el puenting, una actividad que puedes disfrutar en el entorno de Murillo de Gállego. Durante una hora, tienes a tú disposición un monitor que te dará el material necesario, saltarás al vacío y hasta podrás ir a la piscina.
Enoturismo
En los Pirineos de Aragón hay mucha diversidad. A las actividades antes propuestas también se suma la gastronomía. En especial, el enoturismo está ganando adeptos gracias a las bodegas de cada región. En Huesca, encontramos la zona del Somontano, protagonizada por viñas, bodegas, y un vino excepcional que se vende aquí y fuera de nuestras fronteras. Haz un recorrido por los diferentes lugares y marida este vino con alta gastronomía.
Relax
¿Y por qué no? En los pirineos se puede hacer un poco de todo. El relax lo podrás encontrar y disfrutar en algunas de las aguas termales de esta zona, muchas de ellas englobadas entre montañas. Pero también tienes la posibilidad de descubrir el famoso Balneario de Panticosa, que ofrece muchas experiencias dentro de su gran spa. Sigue sus tratamientos en un recinto situado a 1.636 metros de altitud, que ocupa 8.500 m2 de aguas termales.
Ven y disfruta del magnífico entorno que nos ofrecen los Pirineos Oscenses. Desde Casa Biescas estaremos encantados de ayudarte a preparar tu estancia.
Autor artículo: Casa Biescas.es