La mejor opción para el fin de semana
Fue muy sencillo encontrar este lugar, poner en el buscador “casa en Formigal”, “apartamentos rurales Pirineos”… y ahí estaba, “Casa Biescas” entre las primeras. En seguida llamé y pudieron confirmarme que sí, que tenían habitaciones disponibles y que había la posibilidad de alquilar bicicletas en la zona para poder pasear, ir de excursión por esa zona tan peculiar de Huesca era lo que tenía en mente para el fin de semana.
Nada más llegar, el recibimiento en Casa Biescas fue estupendo. Sus instalaciones y personal de lo más cercano y amable, algo que se agradece profundamente cuando precisamente intentas buscar espacios y personas que te agraden, pasar un fin de semana tranquilo.
Me dispuse cuanto antes a recoger mi bicicleta, que ellos mismos amablemente se encargaron en reservar, para que todo estuviese listo a mi llegada, e iniciar así mi particular y esperada excursión sin contratiempos.
Una excursión única adentrándome en Gavín, un precioso pueblo para recorrer sus curiosas calles. Desde ahí a tan sólo veinte kilómetros llegar a la población de Torla, un tramo para aficionados como yo, que ven en la distancia un auténtico placer y reto para ser recorrido en bicicleta. Y finalmente un indescriptible encuentro con el impresionante Valle de Ordesa y Monteperdido.
Una casa rural con encanto, pueblos acogedores y unos paisajes de ensueño que no podré olvidar. Un fin de semana que difícilmente se puede explicar con palabras, porque hay cosas que para comprenderlas, hay que vivirlas, y ésta sin duda es una de ellas.
Casa Biescas, Gavín, Torla, Valle de Ordesa y Monteperdido… gracias por todo.
Autor artículo: Casa Biescas.es