Si eres un apasionado del deporte invernal como el esquí o simplemente te gustaría aprender a practicarlo o verlo, el Valle de Tena, perteneciente al Pirineo Aragonés, es el lugar idóneo para todos vosotros, donde aparte de unos parajes espectaculares, también se encuentran las mejores estaciones de esquí.
Estas estaciones pertenecen al grupo Aramon (Cerler, Panticosa y Formigal). Las estaciones se encuentran muy cerca de nuestro alojamiento, Casa Biescas. Además de las estaciones de esquí pertenecientes al grupo Aramon, aunque un poco más lejos, se encuentran otras estaciones como la de Candanchú o Astún, y un poco más alejadas, al otro lado de la frontera, se encuentran las estaciones francesas.
Para quien le interese esquiar y aún no sepa, las estaciones del Valle de Tena, cuenta con un gran despliegue de monitores, los cuales te enseñan todo sobre el esquí, como ponerse los esquís, los primeros pasos antes de esquiar, bajar por las pistas, girar. En fin, una idea muy buena si tienes interés por el esquí.
Para conseguir el material necesario para esquiar, como los esquís, palos, casco… lo puedes alquilar en cualquiera de las estaciones, pero también puedes ir a Biescas, la población donde se encuentra nuestra casa rural, y allí, puedes aparte de disfrutar de la belleza oculta de Biescas, alquilar el material para esquiar por un precio razonable y material de mucha calidad.
Esquiar es una de las actividades más bonitas y divertidas que puedes realizar en invierno, ya que puedes ponerte unos esquís y desplazarte por toda una estación de esquí, como las más cercanas a nosotros, las estaciones de Cerler, Panticosa y Formigal. Estas estaciones cuentan con una gran extensión, más de 20 pistas en cada una y con muchos kilómetros de longitud, sin duda el lugar perfecto para los amantes e interesados en este deporte que, si alguna vez tenéis ocasión de venir al Valle de Tena a ver sus paisajes y esquiar, no dejéis pasar esa ocasión.
Si vienes de lejos no te preocupes, tienes alojamiento seguro en nuestra Casa Biescas, sin duda el mejor lugar para descansar de todo el Pirineo Aragonés.
Dicho esto, ya no tienes escusa para no venir al Valle del Tena y disfrutar al máximo.
Autor artículo: Casa Biescas.es