Aunque el mayor atractivo del Pirineo son sus estaciones de esquí, miles de amantes de la naturaleza aprovechan el verano y su cálido clima para descubrir rincones del Valle de Tena entre todas sus rutas y actividades acuáticas o de aventura.

Como actividad por excelencia para hacer en verano en el Pirineo serian rutas de senderismo. Son muchas las rutas para todos los niveles a través de las cuales podéis descubrir la fauna y flora de El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Si quieres conocer rutas para todos los niveles con las que disfrutar de una increíble jornada en verano en el Pirineo, nuestra casa rural es perfecta para alojarte.

ACTIVIDADES ACUÁTICAS DE VERANO EN EL PIRINEO

Una de las actividades más atractivas para los turistas en verano son las actividades de agua. A continuación vamos a recomendarte 3 actividades de agua en el pirineo:

  • Actividades con Kayak, Windsurf, Canoa, Vela, Piraguas o Padelsurf en el Embarcadero Suscalar.
  • Aunque esta no es en su totalidad al aire libre, también puedes ir a relajarte y refrescarte al Balneario de Panticosa.
  • Visitar el Salto de Bierge y conocer el entorno que le rodea.

ACTIVIDADES DE AVENTURA EN EL PIRINEO EN VERANO

Visita Biescas Aventura y siente como sube tu adrenalina entre todas las actividades que ofrece el parque.

Si eres atrevido, hacer parapente en el Valle de Tena es una de las actividades que no puedes perderte. Es un lujo poder observar el Valle desde arriba, merece la pena.

Otra actividad para los atrevidos, es la Tirolina del Valle de Tena. Desciendes más de 120 metros a una velocidad de 90km/hora. ¡Una auténtica pasada!

Para los fans de la velocidad, también podéis disfrutar del Valle de Tena en quads o buggies. Una actividad perfecta para hacer en grupo, en pareja o en familia.

 

Más allá de las actividades de aventura o acuáticas, si no conoces la zona, el verano es una estación perfecta para hacer turismo en pueblos pirenaicos y descubrir su encanto.

Visitar Jaca y caminar por la Ciudadela, descubrir Cerler y el Valle de Benasque, acercarse a Canfranc y visitar su estación, o conocer el Monasterio de San Juan de la Peña, son otras de las actividades más comunes entre los turistas cuando vienen a visitar el Pirineo en verano.

Si todavía no tienes claro qué actividades hacer en verano en los Pirineos, te invitamos a visites nuestra Guía para descubrir el Pirineo y conozcas muchas más actividades con las que exprimir al máximo tu escapada rural.

Etiquetas: , , , , ,

Comparte en tus redes sociales

Artículos relacionados

Escapadas por el Pirineo en Verano
Actividades acuáticas en el Pirineo