La nieve es, sin duda, una de las actividades protagonistas de los pirineos aragoneses. Y ello es gracias a estaciones de gran renombre y mucha historia. Éstas van a hacer toda clase de celebraciones precisamente este 17 de enero, Día Mundial de la Nieve.
Por ejemplo, las pistas de Formigal-Panticosa aglutinan 71 kilómetros de nieve para que se puedan llevar a cabo muchas actividades y la acogida de esquiadores, amantes del deporte blanco. En estas actividades para disfrutar más este domingo del esquí destacan el ski ratrack, ideado para arrastrarse por una máquina pisapistas hasta un lugar exclusivo para descender por la pista Pipos y llegar a La Glera, una cabaña gourmet. Por otra parte, este domingo también se podrá bajar por el tobogganing, algo que gusta mucho tanto a grandes como a pequeños.
En esta misma estación se realizarán pruebas y competiciones para todo tipo de niveles donde participarán equipos de tres personas. Los que ganen podrán recibir regalos valorados en más de 8.000 euros. Luego se realizará una fiesta sonada con dj y mucho más.
La estación de Cerler también va a vivir de manera diferente la fiesta de este domingo 17 de enero, al abrir 42 kilómetros esquiables. Entre algunos servicios para pasarlo mejor durante este día, está el Musher Kids, destinada a menores de 8 años siendo totalmente gratuita, también destaca el tuneo de cascos de esquí y un circuito especial en el snowpark, con actividades sobre todo para los más pequeños que disfrutar como los que más de las pistas de esquí. Podrá, incluso, disfrutar de un chocolate caliente que va muy bien en estas épocas del año.
La oferta de las pistas de esquí de los pirineos aragoneses va más allá y es extensa. Otra de las estaciones de la zona, Astún, vivirá el Día Mundial de la Nieve de manera especial. Todos aquellos que se acerquen a la estación mucho antes tendrán como premio una botella gigante de champán, nada menos, donde poder disfrutar de ella tras una dura jornada de esquí. En esta estación también van a ver sorteos y premios, para poder obtener esquíes, material y mucho más para gozar de una temporada redonda.
Autor artículo: Casa Biescas.es