En el corazón del Valle de Tena, y amparado por las montañas del Pirineo Aragonés, el municipio de Escarrilla, pueblos de Huesca, cuenta con bellos paisajes que dejan asombrados a los que la visitan. El Valle de Tena permite realizar un montón de excursiones y la visita a poblaciones con fuerte historia como Escarrilla, donde hay que parar y observar la construcción de sus casas, típicas de montaña e influencias pirenaicas. A continuación os detallamos nuestras recomendaciones sobre que visitar en Escarrilla:

Valle de Tena / Por: adrianojmdz

Iglesia parroquial en Escarrila: pueblos de Huesca

Es una de las iglesias destacables de esta zona y contiene un retablo barroco dedicado a la Virgen del Costechal.

 

Puente viejo

Es uno de los puentes más transitados de la zona, especialmente por turistas que se dirigen hacia Panticosa. El puente es de piedra y data del siglo XIX.

 

Las fuentes de Escarrilla

Llaman la atención por encontrarse en diversos puntos de la población, siendo cada una diferente. Podemos nombrar la fuente de La Casilla, que se reformó pero algunas partes se conservaron igual; la fuente del Barrio Alto, donde se conserva de la original el remate superior; y la fuente de los Sifones, que tiene forma rectangular y está rematada con una moldura.

 

Embalse de Escarra 

Es uno de los atractivos de la zona al que podemos llegar haciendo una excursión. Los entornos de este municipio nos llevan a lugares singulares en los que la naturaleza es la reina.

pueblos de Huesca

Vías Ferratas de Escarrilla: pueblos de Huesca

Las diversas vías de los entornos presentan muy poca dificultad, de manera que será fácil hacer senderismo o escalada para llegar a los montes cercanos. Hay vías verticales donde ver algunas marcas para seguir por los caminos fácilmente.

 

En bicicleta por Escarrilla: pueblos de Huesca

Si lo que quieres es dar vueltas en BTT, recomendamos el bikepark El Campillo de la misma población, que está al lado de la antigua carretera A-136 a la altura del túnel Escarra.

pueblos de Huesca

Descender por la garganta del río Escarra

Además de la escalada y el senderismo, los descensos en barrancos permiten liberar energías y respirar pura naturaleza. Se asciende por el camino de Los Forzados, y en el descenso de esta garganta hay un espectacular salto de de 35 mts.

 

Sin duda alguna, los pueblos de Huesca como Escarrilla, ofrece muchas posibilidades para disfrutar de un magnifico entorno como son los Pirineos. Desde Casa Biescas estaremos encantados de atenderte y ayudarte a preparar tu estancia en el Valle de Tena.

Ven y disfruta del magnífico entorno que nos ofrecen los Pirineos Oscenses. Desde Casa Biescas estaremos encantados de ayudarte a preparar tu estancia.

RinconesDelPirineo, VallaDeTena, Verano, Otoño, Summer, Naturaleza, Biescas, Montaña, Mountain, Alquiler, AlquilerCasa, AlquilerChalet, Instagood, CasaBiescas, Gavin, Btt, Ruta, escapadarural
Descubre Sallent de Gallego

Autor artículo: Casa Biescas.es

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comparte en tus redes sociales

Artículos relacionados

the best place for getaways in the Aragonese Pyrenees
Ruta desde la Pradera de Ordesa a Cola de Caballo