Ahora que alarga el día y el tiempo acompaña, no hay excusas para no hacer una escapada rural y descubrir nuevas rutas Pirineo, para todos los niveles de montañeros.

Cuando vas a hacer una ruta en grupo o en familia, o estás empezando a aventurarte en el mundo del montañismo, es importante empezar por rutas fáciles y llevaderas, disfrutando del buen tiempo y recorriendo rincones del Pirineo Aragonés.

2 rutas fáciles del Pirineo Aragonés para hacer con niños

Circuito de San Úrbez (sector Añisclo)

Situado en el Valle de Ordesa y Monte Perdido podemos encontrar esta ruta fácil y corta en la que recorrerás la parte sur de la zona.

Es una ruta perfecta para hacer con niños. Se trata de una ruta circular de unos 2,3 kilómetros de distancia, por lo que tan solo os llevará aproximadamente 45 minutos.

Si queréis alargarla, podéis hacer una ruta circular más amplia pasando por Sercué o seguir el curso del rio Bellós.

Ibón de Piedrafita

Es uno de los Ibones más accesibles del Pirineo. Se trata de una ruta de dificultad baja, de 6,1 kilómetros, aproximadamente 55 minutos.

2 rutas fáciles del Pirineo Aragonés para hacer en grupo

Ibones Brazatos

Esta ruta comienza en el balneario de Panticosa, tiene una distancia de 11 kilómetros y es de baja dificultad, dura aproximadamente 2 horas y cuarto.

El recorrido está muy bien señalizado, y, por el camino, disfrutaréis de vistas al Arnales, el Gramo Negro, la Aguja de Pondiellos, los Algas y el Argualas.

Cuando lleguemos al primer ibón, podemos seguir la ruta un poco más, hasta llegar al Brazatos superior, desde allí podréis apreciar unas vistas impresionantes.

Ibon de Anayet

Una de las rutas más famosas del Valle de Tena. Es una ruta fácil de 11 kilómetros de distancia, desde donde podrás ver unas vistas de 360 grados del valle.

Esta ruta se encuentra en el municipio de Sallent de Gállego, en el antiguo volcán del Anayet. Es una ruta ideal para hacer en grupo, y, si os quedáis todo el fin de semana por la zona, te aconsejamos que conozcáis un par de rutas de esta zona. No os preocupéis por las agujetas, serán sinónimo de haber pasado un fin de semana impresionante.

Nuestra casa está justo entre Jaca, Ainsa y Biescas, por lo que estaréis justo en la parte central de estas rutas. Aprovechad la oferta flash de este mes, y alojaos en nuestro chalet de montaña.

 

Etiquetas: , , ,

Comparte en tus redes sociales

Artículos relacionados

Escapada rural con niños en el Pirineo Aragonés
Qué ropa llevar a los Pirineos en verano