En cuanto comienza la temporada de nieve, lo primero que se nos viene a la cabeza es el Pirineo y todas las actividades de invierno que podemos practicar en él.
¿Qué actividades de invierno practicar en el Pirineo?
Deporte blanco, el rey del invierno
Las pistas de esquí se llenan de amantes del deporte blanco con el fin de asegurar una buena temporada. Y es que la nieve ahora está en su máximo apogeo en las estaciones que ocupan los valles aragoneses, desde Candanchú hasta Cerler, pasando por las pistas más próximas a Casa Biescas como son Formigal y Panticosa. Las pistas de esquí altoaragonesas ofrecen además, muchas actividades para toda la familia, con servicios de primera, e ideas novedosas para pasarlo bien.
Rutas y más en el pirineo aragonés
Aunque debemos tener precaución en la montaña en esta época, pues las lluvias y el viento pueden hacer acto de presencia en cualquier momento, son muchas las rutas y actividades de invierno que se pueden hacer en estos valles. Tomando las debidas precauciones y dependiendo de las condiciones meteorológicas la práctica del senderismo es sin duda una magnifica opción para disfrutar de los Pirineos.
Pueblos medievales, llenos de cultura
El invierno es también, una época propicia para descubrir los pueblos de los Pirineos. Poblaciones medievales, preparadas para las vicisitudes que marca el territorio, con importante historia y cultura, y todos ellos esconden una arquitectura románica bien definida, gracias a sus iglesias, plazas, monasterios…
Enoturismo
El Altoaragón no está exento del buen comer y del buen vino, pudiendo disfrutar del entorno que nos ofrece la DO Somontano. Sin duda alguna, una buena opción es realizar alguna visita a las bodegas de la comarca y a su vez poder disfrutar del territorio combinado con las catas, degustaciones, etc…
Autor artículo: Casa Biescas.es