Turismo rural con tu mascota
¿Tienes mascota? ¿Y tienes con quien dejarla cuando viajas? Es muy difícil, ¿verdad? Cuando adquirimos un animal de compañía, pensamos en todas las alegrías que nos proporcionan, pero muchas veces no pensamos en que se pueden se transformar en un problema durante las vacaciones. Tanto es así que, tristemente, el número de animales abandonados crece en verano. Segundo datos de la Fundación Affinity.
En estos casos, viajar con las mascotas es una buena solución. En Además de divertido, es incluso imprescindible para algunas personas, como en el caso de perros guía, los cuales sirven de apoyo y ayuda a sus dueños. Lo más habitual es viajar con los perros, pero cada vez son más las personas que llevan en el equipaje a su gato e, incluso, algún animal exótico. Para alojamiento, las casas rurales, como Casa Biescas, suelen ser las mejores opciones.
El turismo rural es uno de los destinos preferidos, cuando se trata de viajar con animales de compañía. El Pirineo ofrecen todo que uno puede desear cuando viajar con su mascota. Hacer senderismo, practicar ciclismo – por ejemplo – acompañado de tu perro es diversión asegurada. Aunque no desees hacer nada de eso, solamente descansar con una caminata por el campo, respirar aire puro y dejar al animal correr libremente, ya es motivo suficiente para llevar a nuestro mejor amigo con nosotros a descubrir el Pirineo.
Pero para esto hay que estar un poco preparados e informados. Lo primero, evidentemente, es asegurarse que el local de destino acepta animales. Cada vez son más comunes los alojamientos que sí los aceptan, pero con ciertas normas. ¿Se puede entrar con la mascota dentro de la casa o tienen que estar fuera? ¿Habrá otros animales? ¿El nuestro puede andar suelto o siempre con correa? ¿Se paga más por llevar a un huésped de cuatro patas? Lo más importante, es tener toda la información necesaria antes de coger la carretera, para evitar cualquier sorpresa por el camino. Pero además, algunos cuidados también son importantes:
- Si vas a viajar con tu perro asegúrate de que llevas su cartilla sanitaria y los documentos identificativos.
- Es aconsejable llevar un kit de primeros auxilios con su antiparasitario, y con todo lo necesario para curar pequeñas heridas (antisépticos, gasas, pinzas, etc.)
- En caso de viajar en coche, si el viaje es largo, es importante hacer paradas cada dos horas para dar de beber a nuestra mascota, para que no se deshidrate, sobre todo en verano. Recuerda que existen Áreas de descanso caninas, donde podrás parar con total seguridad, ya que disponen de un pequeño parque donde tu perro puede correr, beber agua y hacer sus necesidades sin molestar a otros usuarios y sin irrumpir en la vía
- Es muy importante no dejar a los animales solos dentro del vehículo durante las paradas, sobre todo en verano, ya que las altas temperaturas que alcanza un coche cerrado al sol (hasta 70 grados), son incompatibles con la vida de nuestras mascotas, debido a lo que se denomina “golpe de calor”.
Por todo ello, la recomendación es clara: nunca una mascota sola dentro de un vehículo.En caso de desplazamiento, consulte con su veterinario sobre las condiciones especiales que puede tener la zona de destino, ya que podría necesitar vacunar a su animal, o llevar algún documento adicional de salud.
- No olvides el collar, la correa y el bozal.
- Antes de un viaje, adecue la alimentación del animal, y lleve consigo su comida habitual para evitar problemas digestivos.
Y ahora, a disfrutar del viaje con la mejor compañía posible.
Autor artículo: Casa Biescas.es