¿Estás iniciándote en el mundo del esquí y quieres mejorar tu técnica? A continuación te daremos algunos consejos para pasar de ser esquiadores intermedios a avanzados.
¿Qué es el esquí en paralelo? La idea es que es que tus pies y tus esquís estén en paralelo entre sí. Una vez que llegues a familiarizarte con los conceptos básicos, puedes empezar a moverte más rápido y girar más rápido. El Esquí en paralelo es el más usado por los esquiadores.
Técnicas para esquiadores intermedios
La importancia de mantener el equilibrio
Lo primero que debes ser capaz de hacer es equilibrar tu peso en tu esquí al girar. ¿Esquiar en una pierna? ¿A propósito? ¡Esto es locura! ¿No? Pues no, una vez que hayas dominado esto serás capaz de disfrutar con calidad del esquí en paralelo.
Cuando esquiabas en cuña, tu peso permanece bastante uniformemente distribuido en ambos esquís. Con el esquí en paralelo tu peso se mueve de un esquí hacia el otro.
Al entrar en el giro, debes doblar las rodillas y cambiar todo su peso al esquí de fuera. Al salir del giro devuelve el peso a ambos esquís. Sigue practicando esto hasta que puedas levantar tu esquí interior del suelo completamente durante todo el turno.
No te preocupes, nadie espera que lo aprendas de inmediato, ni que seas capaz de hacerlo sin un poco de ayuda. Una mano amiga o un monitor de esquí siempre te ayudará a avanzar más rápido.
Encuentra tus bordes
Es necesario trasladar el peso del esquí exterior a los bordes interiores de ambos esquís, cogiendo la inclinación necesaria con el cuerpo y repartiendo el peso sobre los apoyos. En esta etapa aprenderás a poner esa pierna que has estado levantando de nuevo sobre la nieve, cuánto peso poner en ella y cómo usar ese peso para presionar los bordes de los esquís en la nieve a su vez.
Aquí es donde comenzaras a sentirte como un autentico profesional. De repente, también encontrarás un uso para esos «palos» que has estado llevando contigo también, y no me refiero sólo a ayudarte a levantarte cuando caes.
Consigue que los esquís hagan el trabajo por ti
Cuando estabas doblando las rodillas y aprendiendo a usar tus bordes probablemente notaste que estabas realizando una especie de movimientos. Exagera esto y continúa practicándolo. Doblar las rodillas y levanta las colas de los esquís para girar. Se trata de usar tu peso y gravedad para hacer que los esquís funcionen solos.
La práctica lo es todo
Otra vez con lo mismo. ¡Qué pesado!» Debes de practicar una y otra vez hasta que te salga. Con tanta frecuencia y tantas veces como sea posible hasta que ni siquiera tengas que pensar en ello y te salga instintivamente.
En el momento que superes este nivel, es cuando realmente vas a disfrutar del esquí en estaciones de esquí como Formigal y Panticosa. Al final del día te iras a descansar feliz y satisfecho a tu alojamiento en el Pirineo Casa Biescas, estoy seguro de ello.
Ven y disfruta del magnífico entorno que nos ofrecen los Pirineos Oscenses. Desde Casa Biescas estaremos encantados de ayudarte a preparar tu estancia.
Por artículo: Casa Biescas.es