Haga frío o calor, es muy importante ir preparado para el sol en la montaña.
Las lluvias y el frío parece que no quieren irse y el calor de la primavera se retrasa. Aún así, en breve, tendremos que ir a la montaña bien protegidos para no quemarnos porque el sol brillará de nuevo y el paisaje del pirineo aragonés cambiará y con él la manera de adentrarse en la montaña.
Qué llevar para el sol en la montaña
La crema solar debe aplicarse prácticamente todo el año, porque aunque haya nubes, el sol también calienta y nos quema la piel. Y, durante primavera y verano, deberemos contar con la crema solar adecuada de factor mínimo 25. Nos la podemos aplicar antes de salir a caminar y también durante el trayecto.
Los complementos de ropa son necesarios para los días de calor. Es necesario contar con gafas de sol, que sean polarizadas, con protección ultravioleta y de calidad. Además, deberemos ir con gorra o gorro de color claro, mejor con visera. También se recomienda ir con ropa de color claro, si bien necesitaremos pantalón largo y chaqueta impermeables de manga larga y camisetas de manga corta en el interior.
En primavera, beber agua es importante, y evidentemente hay que mantener una buena alimentación. Tras un buen desayuno, para protegernos del sol gracias a la alimentación, no puede faltar una o dos piezas de fruta, y agua, que evitará que nos podamos deshidratar por el camino.
Ciertos caminos nos llevan a lugares de sol, pero, en la medida de lo posible, intentaremos andar por la sombra. Estaremos más fresquitos y nos cansaremos menos.
En los meses calurosos, no podemos salir a los pirineos aragoneses andando sin parar. Es necesario bajar el ritmo de la excursión, hacer paradas y descansar un poco más. El calor puede hacer que nos cansemos antes de lo necesario.
Ven y disfruta del magnífico entorno que nos ofrecen los Pirineos Oscenses. Desde Casa Biescas estaremos encantados de ayudarte a preparar tu estancia.
Autor artículo: Casa Biescas.es