fbpx

Si eres amante de los lugares con historia y patrimonio arquitectónico no puedes dejar de visitar este pueblo con encanto en el Pirineo, vacaciones Biescas, localidad aragonesa por excelencia que combina la belleza incomparable de sus parajes naturales con un enclave histórico de gran altura. ¿Te gustarías saber por qué Biescas merece un recorrido histórico? Comenzamos

pueblo con encanto en el Pirineo

Por qué Biescas es un pueblo con encanto en el Pirineo

Para muchas personas hacer turismo en vacaciones es más que visitar sitios más o menos bonitos o de moda. Existe un tipo de turista curioso y ávido de conocimientos que realiza el denominado turismo histórico, y recorre buena parte de la geografía de España o Europa en busca de lugares bellos, fresquitos pero con peaje histórico para aprender mucho más sobre nuestro patrimonio histórico-cultural. Para todos estos turistas de libro, hoy os queremos recomendar Biescas, una localidad bella y que goza de buenas temperaturas en verano, a la vez que cuenta con un largo recorrido histórico. De hecho, las primeras referencias a la historia de Biescas las encontramos ya en la Edad Media. Su nombre, Biescas, viene del año 1020 y viene referido a una zona de valle entre montañas, en los pirineos aragoneses.

Biescas ha sido desde siempre lo que se denominaba antes una villa, y se caracteriza por tener dos parroquias: San Salvador y San Pedro. También cuenta con varias ermitas entre las que destaca la de Santa Elena, que fue reconstruida por ‘El conquistador’ Jaime I. En el siglo XVI el monarca Felipe II, obsesionado por la seguridad ordenó fortificar el estrecho de Santa Elena, y se construyó la ciudadela y otras defensas que se pueden divisar en los valles del Aragón y del Ara. Una de sus primeras batallas reconocidas por los historiadores está datada de 1592, cuando 800 soldados invadieron y ocuparon Biescas y el Valle de Tena durante un asedio de 11 días para ser finalmente derrotados.

pueblo con encanto en el Pirineo

Durante la Guerra Civil Biescas vivio la batalla de Sabiñánigo sobre 1937. Terminó siendo conquistada por los efectivos republicanos y tuvo en esa batalla nada más y nada menos que 6.000 bajas.

Cosas que no te puedes perder de Biescas

La Cuniacha, el tren de Artouste, balneario de Panticosa, visitas guiadas por el Alto Gallego, el telecabina de Panticosa, Museo del dibujo Castillo de Larrés, Museo de Artes del Serrablo… ¿Necesitas más razones para venir?

 

Autor artículo: Casa Biescas.es

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Conoce nuestra casa

Comparte en tus redes sociales

Artículos relacionados

Consejos para correr por la montaña
El Monasterio de San Pelay, en Gavín