Es tiempo de deslizarnos en la nieve, de abrigarnos y de disfrutar de los servicios que nos ofrecen las pistas de esquí del Pirineo Aragonés. Para poder disfrutar del esquí y que no haya contratiempos, es vital seguir unas normas de seguridad, además de ir bien provistos de un tipo de ropa adecuada. Os damos algunos consejos sobre este tema.
Respeto al medio ambiente, es prioritario respetar la naturaleza que nos rodea, para que las siguientes generaciones puedan admirar dichos paisajes y también practicar el deporte que más nos gusta. Con ello, es necesario no contaminar, tirar los restos de comida o plásticos siempre en las papeleras acondicionadas para tal uso.
Disfrutar de las estaciones de esquí con respeto
No solamente debemos respetar el medio ambiente sino tener presente cuáles son las instalaciones de las estaciones en las que estamos practicando esquí. No realizar actos vandálicos, dejar en el mismo estado que nos hemos encontrado diversas zonas, del mismo modo que debemos dejar en perfecto estado aquel material que estamos utilizando y hemos alquilado.
Con respecto a las normas de la instalación, cada estación es una entidad privada que tiene sus propias normas y condiciones. Como tal, sugerirá qué debemos hacer y que no, es decir, por qué lugares no esquiar, por ejemplo, y ello debe respetarse por el bien de la instalación, pero también por el nuestro, para evitar cualquier tipo de percance. A su vez, se deben seguir las indicaciones del personal de la estación, que son los que entienden de diversas cuestiones de seguridad.
Convivencia con el resto de esquiadores
Una mejor convivencia entre todos los que están realizando las actividades en las pistas contribuirá a una positividad en el disfrute del deporte. Algunas normas son respetar las filas que se organizan, evitar cruzar algunas pistas para no provocar colisiones con esquiadores que bajen.
Actividades nocturnas en las pistas de esquí
En invierno se hace de noche muy pronto, y en las pistas se aprovecha a realizar actividades nocturnas. En este caso, las precauciones deben ser máximas. Se recomienda el uso de ropa luminosa para poder verse mucho mejor.
Ven y disfruta del magnífico entorno que nos ofrecen los Pirineos Oscenses. Desde Casa Biescas estaremos encantados de ayudarte a preparar tu estancia.
Autor artículo: Casa Biescas.es