Las estaciones de esquí del Pirineo Aragonés ya están listas para que las puedas disfrutar, pero antes de comenzar nuestro día de esquí, vamos a necesitar un entrenamiento previo para calentar el cuerpo y no sufrir posibles lesiones.
Prepararnos para esquiar es algo previo que necesitamos hacer para que el cuerpo esté a punto, tanto para hacer frente al frío como para poder hacer deporte con toda normalidad. En general, durante semanas antes debemos de realizar un mínimo entrenamiento.
Si somos habituales del gimnasio, lo tenemos fácil preguntando a los entrenadores personales sobre cuáles son los ejercicios específicos que haremos en este sentido, y cuánto tiempo antes se pueden practicar cuando queremos ir a las pistas.
Entrenar antes de ir a la pista
Es esencial que antes de ir a las pistas de esquí nos nutramos de un buen desayuno y hagamos un calentamiento básico, pues muchas personas no lo hacen o no reparan en ello. Lo mejor es andar y correr un poco, así como realizar algunos ejercicios quenos servirán para calentar la musculatura y articulaciones. También se recomienda hacer algunos movimientos cuando estamos esquiando, e iniciar la bajada a las pistas de forma meditada, muy despacio para ir ganar intensidad poco a poco.
Como siempre, desde Casa Biescas os recomendamos precaución. ¡Feliz día de esquí!
Autor artículo: Casa Biescas.es