Otra forma de hacer turismo
Si habláramos de Turismo en general, no sería raro que a nuestra mente viniesen imágenes de aeropuertos con mucho ajetreo, grandes caravanas de automóviles, aglomeraciones en hoteles o bien playas a tope. Es una manera “muy típica” de representar el Turismo y lo que conlleva irse de vacaciones. Con todo ello, si la idea era tomarnos unos días de relax, nuestro plan quizás no nos haya salido del todo bien.
¿Y ahora qué? ¿Qué podríamos hacer para descubrir nuevas posibilidades y encontrar nuevas formas de hacer turismo? El turismo alternativo puede ser una buena solución.
¿Y por qué turismo alternativo?, nos podríamos estar preguntando. En resumidas cuentas porque pretende “alejarse” de un turismo “de masas”, el cual no queremos decir que no sea deseable para muchos. Alternativo simplemente porque en definitiva se basa en “todo lo contrario”, es decir, buscar cierta intimidad.
El turismo rural es un buen ejemplo de ello y Gavín en el Pirineo Aragonés, una opción sin igual para disfrutar de un turismo activo y alternativo dispuesto a ofrecerte rincones poco habitados y pintorescos, espacios abiertos, gastronomía típica y casera, contacto con habitantes “del lugar”, práctica de deportes al aire libre, senderismo, excursiones a caballo o en bicicleta para explorar sus bosques o descubrir su fauna… sentir la tranquilidad y/o vitalidad de un paisaje natural único y por explorar; en definitiva un encuentro, casi, casi, entre tú y un entorno sin aglomeraciones.
Un magnífico ejemplo de turismo alternativo para que puedas realmente disfrutar de unos días de relax y el encanto de los pirineos.
Autor artículo: Casa Biescas.es