Los valles y montañas que se encuentran en el Pirineo Aragonés aportan un sinfín de experiencias. Entre estas destacan las relacionadas con la aventura, el senderismo, el alpinismo, y el montañismo para descubrir sus fantásticos parques nacionales y naturales. Suelen ser grandes extensiones que recorrer y poder hacer muchas actividades. Os detallamos los Parques Naturales Pirineo Aragonés que podéis encontrar en la provincia de Huesca.
Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
Engloba los valles de Ordesa, Pineta, Escuaín, Añisclo, así como el macizo de Monte Perdido, concentrando un total de 15.608 ha. Ubicado en la provincia de Huesca, concretamente en la comarca del Sobrarbe, en el parque se organizan excursiones para realizar diversos recorridos. No podemos perdernos las vistas del estrecho cañón de Añisclo, con bella vegetación; o el ibón de Marboré; o llegar a subir al monte perdido. Ordesa es el segundo parque nacional más antiguo de España y que en 1997 fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara
La espectacularidad de la belleza del parque te dejará atónito. Localizado en las comarcas de Alto Gállego, Hoya de Huesca, Sobrarbe y Somontano de Barbastro, comprende un total de 47.453 hectáreas, donde se puede practicar toda clase de deporte de aventura, como rafting, escalada o montañismo. En sus rutas, son esenciales las cuevas de Chaves con yacimientos neolíticos. En el parque podrás disfrutar de los centros de interpretación dónde conocerás y comprenderás el habitad en el que te encuentras.
Parque Natural Pirineo Araagonés de los Valles Occidentales
El Parque Natural Pirineo Aragonés de los Valles Occidentales está situado en la comarca de la Jacetania, con una superficie total de 27.073 ha, por donde transcurren los ríos Veral, Osia, Estarrún y Lubierre, entre otros. Lagos de montaña, picos y valles pueden disfrutarse a lo largo del valle. Mención especial merece la abundante vegetación en la zona de la Selva de Oza con altos abetos y pino negro. Sus cumbres más destacadas son el pido de Aspe y la mesa de los Tres Reyes.
Parque Natural Posets Maladeta
En el Parque Natural Posets–Maladeta podemos disfrutar del privilegio de observar algunos de los glaciares que aún perduran en el Pirineo, como el mítico glaciar del Aneto en el macizo de Maladeta o el glaciar de Llardana en el macizo de Posets. Tres valles conforman el parque, el de Benasque, Chistau y el de Barrabés.
Desde Casa Biescas estaremos encantados de ayudaros a programas las visitas durante vuestra estancia en nuestra casa. ¡Os esperamos!
Autor artículo: Casa Biescas.es