Las villas y poblaciones que se encuentran en el Pirineo Aragonés aportan una gran cantidad de atractivos para el visitante. Muchas de ellas son medievales, con una arquitectura soñada al lado de las montañas y de tesoros recónditos. Os detallamos algunas poblaciones medievales que no debéis de perderos en vuestra próxima visita a Huesca.

Villa medieval de Aínsa

Aínsa esta situada en la comarca del Sobrarbe, muy cerca del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Ha sido declarada Conjunto-Histórico-Artístico, gracias a su rico patrimonio. Podemos admirar sus murallas, que datan de diversas épocas, como las del siglo XI y XII, representados en tres portales distintos. Otros monumentos sobresalientes son la torre de La Colegiata, el castillo, las calles del casco histórico o la torre del Homenaje.

Villa medieval de Aínsa / Por: josemariamonico

Encanto medieval en Alquézar

Es una de las villas más preciosas de Somontano de Barbastro. Alquézar nos sabe a vino, pues en esta región se elaboran preciados vinos. Su casco urbano es totalmente medieval donde destaca la Colegiata de Santa María la Mayor. En la misma Colegiata podrás disfrutar de obras medievales, renacentistas y barrocas. Además, en el museo Etnológico Casa Fabián podrás conocer como era la vida antiguamente en esta población.

Alquézar
Encanto medieval en Alquézar / Por: LSanzSal

Torla, raíces Medievales

Torla es eje central del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Su casco antiguo tiene un fuerte carácter y pasado medieval que conserva una arquitectura englobada en aquella época, del que es claro ejemplo el Casón de los Viu, palacio del siglo XIV. Aquí surgían los primeros montañistas del lugar que llegaban al parque y se creó un movimiento senderista muy fuerte.

Torla, raíces Medievales / Por: marsierraaja

El Casco Antiguo de Boltaña

Si se trata de ciudades medievales, Boltaña es un buen exponente de ello. Su casco antiguo está englobado en calles estrechas de fuerte pendiente, con casas con gran arquitectura. El castillo de la población es de origen musulmán. También se puede visitar la colegiata de San Pedro, una de las iglesias más grandes del Pirineo aragonés, que data del siglo XVI, el monasterio del Carmen, la Plaza mayor, la Casa de la Cultura, y el puente de Moscarales.

El Casco Antiguo de Boltaña / Por: vani_holi

Desde Casa Biescas estaremos encantados de ayudaros a programas las visitas durante vuestra estancia en nuestra casa. ¡Os esperamos!

Autor artículo: Casa Biescas.es

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comparte en tus redes sociales

Artículos relacionados

Ruta hasta el ibón de Tramacastilla
Parques Naturales Pirineo Aragonés