Una de las paradas más bonitas para realizar de camino al Pirineo Aragonés es en la ciudad de Huesca. Una ciudad cómoda y pequeña pero con muchos motivos arquitectónicos y excusas para visitarla.
El edificio del Ayuntamiento
Se trata de un palacio renacentista aragonés del siglo XVI que cuenta contorres en sus extremos y una galería protegida por alero volado de madera. Además puede visitarse el patio central. Junto a la Casa Consistorial se encuentra el Colegio Imperial de Santiago.
Basílica de San Lorenzo
Es clave en la historia de la ciudad. Aquí tienen lugar actos religiosos y fiestas muy importantes. La basílica se define como un templo barroco construido entre 1608 y 1703, sobre iglesia gótica. Destaca su retablo mayor, tallado en 1678 por los artistas Sebastián de Ruesta y decorado por Bartolomé Vicente.
La Catedral de Huesca
Un edificio gótico, que tiene su fecha del siglo XIII al XVI y que cuenta con un poderoso retablo mayor. Además, alberga el museo Diocesano que recoge una colección de arte sacro en la que destaca el Retablo Mayor en alabastro del Castillo-Abadía de Montearagón.
Convento de San Miguel
En la provincia, los conventos abundan y dentro de la ciudad uno de los más destacados es el de San Miguel, más conocido como las Miguelas. Data del siglo XVII, y está habitado desde entonces por religiosas carmelitas. De fuerte estilo barroco, es de resaltar el órgano del coro, que data de 1852.
Iglesia de San Vicente EL Real
La Iglesia de San Vicente El Real, conocida popularmente como “la Compañía”. Aunque no se sabe del todo, se dice que aquí nació San Vicente, copatrón de Huesca.
Iglesia de San Pedro El Viejo
De estilo románico, evoca una gran belleza, y en su interior destacan sus retablos, mientras que fuera nos detendremos en la portada y el claustro románico que acoge el panteón de los Reyes Alfonso I, el Batallador, y Ramiro II, el Monje.
Ven y disfruta del magnífico entorno que nos ofrece la provincia de Huesca. Desde Casa Biescas estaremos encantados de ayudarte a preparar tu estancia.
Autor artículo: Casa Biescas.es