Uno de los principales atractivos de la población de Canfranc es su estación internacional de ferrocarril, que data del año 1915. Su construcción es un ejemplo de estación de gran envergadura. Fue inaugurada por el rey Alfonso XIII y entra en servicio en julio de 1928. Se cierra entre 1945 y 1949 por desacuerdos políticos con el gobierno francés.
Otros puntos interesantes para visitar en Canfranc son:
- La Iglesia de la Asunción,data de otra anterior iglesia del siglo XII. Ha sido restaurada varias veces, por lo que tiene arquitecturas de diferentes épocas y la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar, la cualdata de 1965, y forma un complejo parroquial rural, donde destaca un templo, el salón parroquial y la vivienda del párroco.
- El edificio del ayuntamiento también merece ser visto, con piedra y madera características de la zona.
- El Centro A Lurte, que trata diversos aspectos sobre la nieve y los aludes, con exposiciones permanentes.
Muy cerca de Canfranc:
- La torre de los Fusileros, que se construyó en el año 1876, siendo un edificio de defensa que consta de tres plantas en piedra sillar, con planta rectangular.
- Coll de Ladrones, un fuerte edificado sobre peñascos a 1351 metros de altitud, el fuerte cierra el paso del valle de Canfranc hacia la frontera francesa, constituyendo un ejemplo de arquitectura militar adaptada a un terreno montañoso
Desde Casa Biescas estaremos encantados de ayudaros a programar las visitas durante vuestra estancia en nuestra casa. ¡Os esperamos!
Autor artículo: Casa Biescas.es